Básquet

|
26/02/2021

“Progre” brilló y dejó Viedma como líder invicto

A gritarlo con todo. Lucas Nogueiras festeja uno de sus triples.
A gritarlo con todo. Lucas Nogueiras festeja uno de sus triples.
Del Progreso sumó su cuarta victoria en fila y sigue en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Otro triunfazo y dejó la “burbuja” de la Comarca del Valle Inferior en lo más alto de la tabla, invicto y con ilusión en ascenso. En la tarde del jueves, en el polideportivo “Ángel Cayetano Arias”, Del Progreso (4-0) volvió a ser muy sólido y no le dio chances a Atenas de Patagones (1-3). Fue triunfo 72-58 (parcial 42-21) para quedar con récord 4-0, en la cima de la Conferencia Sur en la segunda división del básquet argentino.
Una vez más, goleo repartido, defensa y mucha actitud. El combo perfecto para el equipo dirigido por Juan Marcos Kaas que fue la sensación en el esta arranque de acción en la Liga.

Otra vez, el base Tomás Ludueña (18 puntos y 5 asistencias), lideró a un “Progre” que no tuvo en sus filas al capitán Gustavo Maranguello por segundo juego en fila (lesión), pero que repartió obligaciones y responsabilidades de la mejor manera.
Manuel Lambrisca aportó 13 y 7 rebotes, Lucio Castellani dio una gran mano con 14 y 9 recobres y Carlos Báez ayudó con 9 y 5 al igual que Mauricio Pane que saliendo desde el banco ayudó con otros 9 puntos.

El arranque tuvo a “Progre” concentrando y sacando la primera diferencia. A los 3 minutos se puso 6-0 y a los 7 minutos sacó 10 (18-8) para dominar las acciones. Lambrisca y Castellani (6 cada uno) lideraron la ofensiva roquense para ganar 18-8 el primer cuarto. En el “Griego”, Martín Percaz (4) fue el mejor.

En el segundo parcial, Del Progreso vivió su “momento”, algo clásico en cada una de sus presentaciones. Vio una chance, la aprovechó al máximo y fue clave para el resto del juego.

Atenas reaccionó y con un parcial 11-3 para quedar a dos (21-19 abajo) y pareció que todo se hacía más parejo, pero allí apareció, otra vez, el perímetro roquense y de una manera sensacional: 6 triples en fila.

El juvenil Lucas Nogueiras hizo gala de su buena mano y dos “bombazos” frenaron a Atenas. “Progre” pasó a ganar 27-19, pero Ludueña no dejó reaccionar al “Griego” y otros dos triples hicieron más daño. A ellos se sumaron Castellani y Pane para hacer explotar el banco visitante. Un parcial 18-2 para dejar las cosas 39-21.

Y ya no hubo más reacción “maragata”. Del Progreso cerró de manera brillante la etapa y se fue al descanso largo ganando 42-21.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Kass estuvieron lejos de la relajación y Atenas también de la hazaña. A 6m40s para el cierre del parcial, otro triple, ahora de Lambrisca, puso la máxima diferencia de la tarde: 51-26.
“Progre” administró la pelota, defendió brillante y siempre estuvo con una diferencia tranquilizadora a su favor. El tercer cuarto se cerró 59-37.

El último segmento estuvo para las estadísticas. El partido ya estaba resuelto. Pese alguna aparición de Rafael Pippi Furfaro (18) y de Howard Wilkerson III (10), el “Griego” no pudo acercarse. “Progre” no cometió errores y llegó al final siendo contundente.
La “chicharra” final encontró al grupo festejando por varios minutos y no fue para menos. Es un arranque espectacular.

Del Progreso deja el Valle Inferior con un recordado brillante debut ante Quilmes de Mar del Plata (85-57), un segundo éxito en alargue ante Ciclista Juninense (82-75) y el tercer festejo fue ante Estudiantes de Olavarría (74-56).

Para “Progre” fue una brillante semana, dejando en claro que va por el buen camino y que, en silencio, se armó para dar batalla. Por lo pronto, la tabla lo tiene bien arriba.

Sintesis
Atenas (58):
Percaz 6, Smaniotti 6. Dupuy 2, Lavoratornuovo 8, Wilkerson 10, Beracochea 0, Bihurriet 3, Pippi 18, Alorda 3, Lorio 0, Rausch 0, Iribarren 2. DT. Lifschitz.
Del Progreso (72): Rodrigo Lavezzari 3, Tomás Ludueña 18, Manuel Lambrisca 13, Lucio Castellani 14 y Carlos Báez 9 (FI); I.Eder 0, Diego Agnoli 0, Lucas Nogueiras González 6, Eitan Lodosky 0 y Facundo Sanz 0. DT. Juan Marcos Kass.
Parciales: 8-18, 13-24 (21-42), 16-17 (37-59) y 21-13 (58-72).
Árbitros: Reyes Borras, Lorenzo, Vizcaino
Polideportivo Municipal “Ángel Cayetano Arias”, Viedma.