Universidad Nacional de Río Negro

|
25/02/2021

Estudiantes sin internet podrán acceder al servicio desde sus celulares

Estudiantes sin internet podrán acceder al servicio desde sus celulares
Estudiantes sin internet podrán acceder al servicio desde sus celulares
Es para quienes tengan dificultades de conectividad en su hogar y posean celular.

A partir de un acuerdo con la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía móvil, podrán acceder al servicio de internet y a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario a través de sus celulares, sin necesidad de contar con crédito en sus planes de conectividad o con la posibilidad de que no se descuente de su crédito en caso de tenerlo.

El beneficio les permitirá enviar correos electrónicos, realizar transferencia de archivos y navegar por internet, con acceso a plataformas como YouTube, VIMEO, Meet, Zoom, etc.

Para solicitarlo, los estudiantes deberán contar con los siguientes requisitos: no contar con conectividad en el hogar; tener línea móvil de las empresas Movistar, Personal, Tuenti o Claro; contar con un celular con conectividad 4G y tener una velocidad de conexión de al menos 5 Megas (5 Mbps) de descarga (los test de velocidad se pueden realizar a través de fast.com o speedtest.net). Se evaluará la situación de cada estudiante al momento de la solicitud.

Para inscribirse deberán completar el formulario online. Para recibir asesoramiento sobre algún tema relacionado a la inscripción deberán contactarse con el Departamento de Vida Estudiantil de la sede correspondiente a su carrera:

Desarrollo Estudiantil | Rectorado

[email protected]

Departamento de Vida Estudiantil | UNRN Sede Atlántica

[email protected]

Departamento de Vida Estudiantil | UNRN Sede Andina

[email protected]

Departamento de Vida Estudiantil | UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio

[email protected]

(UNRN/TodoRoca)