Básquet

|
25/02/2021

"Progre” defiende la punta y el invicto en Viedma

"Progre” defiende la punta y el invicto en Viedma
"Progre” defiende la punta y el invicto en Viedma
Luego de tres triunfos en fila, Del Progreso enfrenta a Atenas de Patagones. Se juega desde las 18.30 de este jueves por otra fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un gran arranque y quiere confirmarlo con un cuarto triunfo en fila. En la “burbuja” de Viedma, Del Progreso va por más en la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 18.30 de este jueves, en su cuarta presentación en la Conferencia Sur el conjunto roquense enfrentará a Atenas de Patagones en el polideportivo “Ángel Cayetano Arias”.

El presente “auriazul” es excelente. En silencio, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass en una de las grandes revelaciones en el arranque de la campaña en la segunda división del básquet nacional. El debut fue con un muy buen 85-57 ante Quilmes de Mar del Plata, luego llegó la garra y la reacción para vencer en suplementario a Ciclista Juninense (82-75) y el martes fue turno de otro sólido éxito ante Estudiantes de Olavarría (74-56).

Con récord 3-0, Del Progreso y Deportivo Viedma mandan en las posiciones y el conjunto roquense quiere seguir arriba y para ello buscará repetir su gran producción ante el “Griego” de Patagones que ganó un juego y perdió los otros dos.

Para volver a festejar, “Progre” apostará a su buena defensa, el goleo repartido y sacar provecho, como ya sucedió, de sus momentos en el juego. Una vez más será clave la conducción y el goleo del base Tomás Ludueña (líder con 19 puntos de promedio), las apariciones de Manuel Lambrisca (16,6 puntos), el aporte en los dos costados de la cancha de Lucio Castellani, Carlos Báez y Rodrigo Lavezzari, más lo que puedan dar Gustavo Maranguello (lesionado ni jugó ante Estudiantes), Mauricio Pane, Facundo Sanz y el resto de los juveniles.

Por el lado de Atenas, el objetivo es la recuperación luego de dos caídas en fila. Los de Patagones arrancaron muy bien, superando 91-71 a Ciclista, pero luego cayeron ante Estudiantes de Olavarría (66-61) y Quilmes de Mar del Plata (80-74).
El plantel “maragato” tiene en sus filas a Martín Percaz, César Lavoratornuovo, Genaro Lorio, Franco Alorda, Howard Wilkerson III, Franco Smaniotti y Ezequiel Dupuy, como principales nombres. (TodoRoca)