Municipales

|
24/02/2021

El Municipio anunció un "acuerdo unánime" en paritarias

El Municipio anunció un "acuerdo unánime" en paritarias
El Municipio anunció un "acuerdo unánime" en paritarias
Con los haberes del mes de febrero se pagará un retroactivo correspondiente a enero de 2021.

El Municipio de Roca cerró hoy con la aprobación unánime de los Gremios con representación municipal, UPCN, SOYEM, ATM y ATE, las paritarias municipales para el primer semestre del corriente año.

Se acuerda en consecuencia, un aumento del 5 % en enero, 5 % en marzo, 4 % en mayo y 5 % en junio, totalizando para el período un incremento total del 19 %, estableciéndose que con los haberes del mes de Febrero se pague el retroactivo correspondiente a Enero de 2021.

Se acordó también la incorporación de 250 pesos como suma no remunerativa en el mes de abril.

“De esta manera seguimos cumpliendo con los trabajadores y trabajadoras municipales, sabiendo que ellos también van a seguir haciendo su mayor esfuerzo para que Roca siga creciendo. A pesar de la pandemia Roca no para, seguimos haciendo obras y brindando más y mejores servicios para los vecinos”, decía esta mañana la intendenta María Emilia Soria luego de la firma del acuerdo

Por su parte, Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE expresó: "Hoy logramos un aumento retroactivo a enero que nos permite seguir mejorando el salario municipal. Esto es producto del crecimiento de nuestro sindicato, que se posiciona como el gremio mayoritario en el municipio local".

Desde la gremial estatal destacaron que, además, continúa el proceso de blanqueo salarial con sumas de 250 pesos no remunerativos ni bonificables al sueldo básico. (MuniGR/ATE/TodoRoca)