Vivienda

|
23/02/2021

El 4 de marzo Roca sortea el Plan Municipal “Mi Casa, Mi Sueño”

El 4 de marzo Roca sortea el Plan Municipal “Mi Casa, Mi Sueño”
El 4 de marzo Roca sortea el Plan Municipal “Mi Casa, Mi Sueño”
Desde el 1 de marzo se publicará en la web municipal el listado de personas inscriptas.

El jueves 4 de marzo a las 19hs. se llevará a cabo el sorteo de beneficiarios del Plan municipal de financiamiento de viviendas “Mi Casa, Mi Sueño”.

El sorteo de titulares y suplentes será transmitido por las redes sociales del Municipio de Roca y se realizará en función de las distintas líneas de financiamiento establecidas.

A partir del 1 de marzo se publicará en la web municipal el listado de personas inscriptas al Plan, con el número asignado para participar del sorteo.

Dada la masiva convocatoria de interesados, se definió que la presentación de documentación respaldatoria será solicitada únicamente a quienes resulten sorteados, como condición excluyente para acceder al crédito.

El Plan “Mi Casa, Mi Sueño” es una iniciativa municipal única en su tipo a nivel regional, que contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos y forma parte de las acciones que implementa el Municipio de Roca a fin de brindar más y mejores respuestas a la creciente demanda habitacional que hay en la ciudad.

La intendenta María Emilia Soria destacó la incorporación de la línea de financiamiento para la compra de terreno y construcción de la vivienda única familiar como una decisión “muy acertada” dado que sobre un total de 3.866 inscriptos más del 75% aplicó para esa alternativa.

Al igual que con el “Soluciones Habitacionales”, este Plan busca a su vez dinamizar la economía local estimulando las compras en los comercios adheridos. Los beneficiarios que realicen el 70% de sus compras o más en los comercios adheridos al plan, obtendrán la reducción del 1% en la tasa de financiación. (MuniGR/TodoRoca)