Patronato

|
19/02/2021

Llega otra Gira Feria con propuesta integral de emprendedores y cultura

Llega otra Gira Feria con propuesta integral de emprendedores y cultura
Llega otra Gira Feria con propuesta integral de emprendedores y cultura
Además, este finde tendrá la presencia del Banco de Leche Humana del Hospital López Lima

La Gira Feria activa cultura todos los fines de semana, con exposición y venta de artesanías, manualidades, plantas, verduras agroecológicas, además de propuestas artísticas y musicales se suma la promoción de la lectura en las infancias y la visita, el sábado 20, del Banco de Leche Humana (BLH) del Hospital López Lima para promoción e información de la lactancia y sobre la importancia nutricional de la donación.

El sábado 20, a las 20:30 horas, Laura Gallo, cantautora compartirá canciones “Creando mundos nuevos”; el domingo 21, a las 19:00 la propuesta “JuEgoENcuENtRo para niñxs de todas las edades y de todas las galaxias” y a las 20:00 sonarán los tambores de la “Che Candombe”.

Las actividades artísticas son a la gorra y forman parte de un espacio de apoyo mutuo en el marco de la emergencia sanitaria.

El sábado y durante toda la jornada, donantes y personal del BLH estarán presente en la feria con la campaña de donación debido a que ha mermado en pandemia.

En Gira Feria “valoramos que desde el sistema público de salud se promueva y sostenga el BLH, porque se cubre una necesidad con solidaridad, compromiso y se evita el consumo propuesto por la industria”, detallaron los organizadores.

El domingo 21, habrá un espacio de lecturas para las infancias en donde se ofrecen libros e historias. Se siguen los protocolos necesarios con el uso de alcohol y barbijo, como ocurrió el 14 de febrero en donde se pudo disfrutar de esta experiencia de manera familiar y amorosa de cuidado.

Habrá, como siempre, más de treinta puestos con diversidad de rubros: cerámica, metal (plata, alpaca, cobre), encuadernación, crochet, macramé, pintura sobre telas y sobre madera, trabajos de marroquinería realizados con caucho reciclado, estampas, tejidos, textil, diseños, dibujos, cosmética natural, serigrafía artesanal. También plantas para la venta e intercambio y los domingos  frutas y verduras agroecológicas de productores locales, con precio justo y venta directa.  Se solicita llevar bolsa reutilizable.

La feria que se gestiona de manera independiente funciona todos los sábados y domingos de 19:00 a 23:00 horas en la plaza de los Derechos de Niños y Adolescentes, ubicada en Rodhe y Buenos Aires de Roca. En el ingreso, por calle Rodhe, se encuentra personal municipal con termómetro digital y sanitizante para manos. Se solicita mantener la distancia social, el uso de barbijo y alcohol en gel. (TodoRoca)