Actividad Sindical

|
19/02/2021

Sitrajur volvió a denunciar “persecución política y sindical” en Río Negro

Sitrajur volvió a denunciar “persecución política y sindical” en Río Negro
Sitrajur volvió a denunciar “persecución política y sindical” en Río Negro
Representantes del arco sindical y actores políticos se plegaron a la denuncia.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) denunció un nuevo ataque contra la actividad gremial, con la citación a una audiencia de formulación de cargos contra el secretario General de la Primera Circunscripción Judicial (Viedma), Pablo Barreno.

Para Sitrajur, este hecho constituye “una clara maniobra de continuidad de la persecución política y sindical.

La solicitud lleva la firma de la fiscal Maricel Viotti Zilli y desde el gremio expresaron: “Entendemos un acto netamente persecutorio el de la fiscal ya que la formulación de cargos se dá por la ya conocida denuncia que efectúa Liliana Piccinini a integrantes del Sitrajur por intentar hacer una inspección de las condiciones de trabajo ante la vuelta del trabajo presencial en medio de la pandemia, la que se realizó el 18 de Mayo del 2020”.

Desde la Conducción Central del sindicato de los judiciales agregaron: “Debe detenerse urgentemente esta persecución absolutamente irracional que atenta contra la función sindical e intenta ser disciplinadora de dirigentes que intenten desarrollar correctamente su rol. No se trata solamente de una afrenta al Sitrajur o a Barreno en particular sino a todo el movimiento obrero organizado ya que es un avance represivo cualitativo ya no sólo a la protesta sino a toda forma de labor gremial”.

Muestras de apoyo

Frente a este hecho fueron varios los sectores que se solidarizaron con el referente de los judiciales y lo expresaron públicamente.

Entre ellos el gremio de los docentes (Unter) emitió un comunicado al respecto como así también mostraron su posicionamiento la CTA de los Trabajadores y la Federación Judicial Argentina.

Desde el arco político también hubo expresiones dada la consideración de persecución “política y sindical” puesto que Barreno es legislador provincial por el Frente de Todos. Sus compañeros de bloque como el Partido Justicialista provincial hicieron público el rechazo frente a esta situación. (TodoRoca)