Básquet

|
18/02/2021

Juan Fabi le dijo adiós a las asistencias y los triples

Luego de más de 20 años de carrera y a los 38 años, el base roquense confirmó su retiro de la competencia oficial. Su básquet pasó por Italia, España, México y varios puntos de la Argentina.

El adiós deportivo está confirmado. A los 38 años de edad y con 34 junto a su deporte, el base roquense Juan Manuel Fabi anunció su retiro de la competencia oficial del básquetbol. Luego de una larga y productiva carrera, el reconocido jugador local comunicó la noticia en sus redes sociales.

La Liga Nacional de Básquet, Italia, España, México, el regreso a Argentina para jugar Liga Nacional y en el ascenso y por supuesto, muchos partidos en su club, Del Progreso, armaron el camino deportivo de Juan Manuel que vistió, entre tantas camisetas, las de Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Unión de Sunchales, AC Massafra y Upea Capo D´Orlando de Italia, Melilla de España, Independiente y Pacífico de Neuquén y Centro Español de Plottier.

Fabi, nacido el 29 de abril de 1982 y de 1,91 metros de altura, escribió en redes sociales. “Cuando tenía 4 años te conocí, me enamoré desde el primer día de vos... hubo muchos entrenadores que me hicieron conocerte y cada día un poco más.. Cachencho González, Mario Spada…mis inicios fueron con una camiseta naranja del Club Deportivo Roca ( increíblemente luego seria mi más grande rival )...Hasta que a los 9 años me fui al glorioso y amado club Del Progreso donde tuve a la persona que me educó, me enseñó y crió adentro de una cancha de Basket. ADRIAN ROMAGNOLI (casualmente mi tío)
Allí terminé de enamorarme y conocí a quienes serían mis grandes amigos el resto de mi vida, Guido, Edu, Yamil, Seba, Javier, Tuna y muchos más... El Basket fue siempre mi gran pasión, fue parte importante de mi educación, y me dio valores junto con los de mi casa que me hicieron crecer y entender muchas cosas...Ya a los 13 / 14 años sabía que el Basket sería algo más que una simple diversión, sentía que iba a ser mi Profesión y así me preparé....Allá por el año 98 de la mano de Hernán Dotzel termine de pulir mis últimos detalles para entender que podía probar y apostar... en esa época no existía que te vengan a buscar de clubes de Liga Nacional… en la zona fuimos unos pocos privilegiados... así fue como a inicios del 99 mis papás me dieron la LIBERTAD ABSOLUTA de poder Volar y arranco mi camino en el Profesionalismo en Ferro Carril Oeste en Buenos Aires...terminar el secundario lejos de mis amigos y mi familia fue el primer obstáculo... ahí conocí a grandes amigos que me dieron una mano…
El resto? Es todo camino transitado.... Bahia Blanca, Italia, España, México, Comodoro, Sunchales, Plottier, Neuquén y la vuelta a mi querido Del Progreso... Fueron muchos años…casi 34 que te dedique tiempo y amor... fuimos felices, compartimos enojos, compartimos campeonatos y también descensos... todo parte del hermoso camino…Muchos amigos que valen más que cualquier trofeo...Me hiciste conocer el mundo.. .sin vos hubiese sido imposible.....Hoy te digo hasta siempre amor mío... Gracias muchas gracias me diste más de lo que soñé...”, escribió Juan. (TodoRoca)

 

Juan Fabi le dijo adiós a las asistencias y los triples
Juan Fabi le dijo adiós a las asistencias y los triples