#Deportes |

Básquet

18/02/2021

En Viedma, "Progre" hace su debut en la Liga Argentina

Este viernes, desde las 16.30, Del Progreso iniciará su tercera participación consecutiva en la segunda división del básquet argentino.

En Viedma,
por Adrián Hernández
L

legó la hora del debut. Este viernes, desde las 16.30 y en Viedma, Del Progreso iniciará su tercera participación consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol. En el gimnasio “Cayetano Arias”, en el que se desempeña como local Deportivo Viedma, “Progre” enfrentará a Quilmes de Mar del Plata en el inicio de su campaña en la Conferencia Patagonia en la segunda categoría nacional.

El estreno es en una “burbuja” que tiene la organización de Deportivo Viedma y Atenas de Patagones. La Conferencia Sur tiene 14 clubes y la otra sede será Lanús en la que jugarán el local, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.

En la Comarca del Valle Inferior, además de “Progre”, estarán Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Atenas y Deportivo Viedma.

En el debut ante el “Cervecero”, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass, tratará de tener un buen arranque y poder celebrar un importante primer paso para ganar confianza. Claro que también, el objetivo es tomar ritmo de juego ya que en la previa no hubo amistosos para el “auriazul”.

El plante roquense mantuvo caras conocidas como las de Gustavo Maranguello, Rodrigo Lavezzari, Carlos Báez y Manuel Lambrisca, a los que se sumaron Lucio Castellani, Tomás Ludueña y Facundo Sanz.

A ellos se suman los juveniles Diego Agnoli, Eitan Lodosky, Ignacio Eder, Laureano Corominas y Lucas Nogueiras, quienes tratarán de aprovechar al máximo sus minutos. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Solidaridad
Con un viejo camioncito realiza fletes y mudanzas, y disfruta teniendo gestos solidarios.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.