Judiciales

|
17/02/2021

Sitrajur recibió una primera propuesta salarial en paritaria

Sitrajur recibió una primera propuesta salarial en paritaria
Sitrajur recibió una primera propuesta salarial en paritaria
Se fijó la fecha del 2 de marzo para la continuidad de los encuentros con otra audiencia virtual.

Por medio de una audiencia virtual se llevó adelante la primera paritaria salarial del 2021 entre Sitrajur y la representación del Superior Tribunal de Justicia.

Fueron varios los temas que se abordaron en dicho encuentro y quedó fijada la continuidad para el 2 de marzo, a las 9, nuevamente vía Zoom.

Sobre los temas tratados, desde el Sindicato detallaron lo siguiente:

-Pauta salarial 2020 (último tramo) y primer trimestre del 2021. “Reclamamos la diferencia de la inflación de diciembre como parte de la pauta del 2020. Sobre el primer trimestre 21, recibimos una oferta consistente en enero del 3%, febrero del 2.5% y marzo 2,5%. Se exigió una oferta superadora que además contemple la diferencia del 2021”.

-Asignación por guardería: “Reclamamos un fuerte aumento. Se ofreció llevar a 12mil pesos la asignación para la 1ra, 2da y 4ta circunscripción y de 13mil para la tercera”.

-Situación de funcionarios de ley: “Exigimos la continuidad de la discusión también en este ámbito”.

-Gastos de conectividad: “Requerimos el reconocimiento de los gastos de servicios, amortización de equipos y conectividad de quienes realizan tareas remotas, independientemente del tratamiento general de la regulación del trabajo remoto”.

Encabezaron la representación del Sitrajur su titular Emiliano Sanhueza y el secretario General Adjunto, Patricio Cevoli, entre otros. Por el Superior Tribunal de Justicia participó el contador Abel Peña. (TodoRoca)