Ciclo Lectivo 2021

|
17/02/2021

Río Negro aumenta el 100% el pago por Escolaridad a sus trabajadores

Río Negro aumenta el 100% el pago por Escolaridad a sus trabajadores
Río Negro aumenta el 100% el pago por Escolaridad a sus trabajadores
ATE celebró su gestión para que el beneficio se duplique y liquide con haberes de febrero.

La gobernadora Arabela Carreras anunció un aumento del 100% en el pago de concepto de Escolaridad a los trabajadores del Estado rionegrino. De esta manera, la ayuda escolar que cobran los estatales pasará de $1500 a $3000 y se abonará con los salarios correspondientes a febrero, que se cobran en marzo.

Por su parte ATE puso en valor que "los planteos previos a las paritarias realizados por la Asociación Trabajadores del Estado tuvieron eco en el ejecutivo provincial y se empezaron a rubricar los primeros entendimientos". 

El sindicato y la gobernadora Carreras acordaron un aumento del 100% para la Ayuda Escolar, logrando que este rubro se incremente muy por encima de la inflación. 

"En materia salarial es muy importante que todos los rubros se incrementen por encima de la inflación y en este caso puntual hemos logrado un significativo aumento" aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que "la medida forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro con la vuelta a clases luego del año escolar atípico como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y tiene como objetivo brindarle a los estatales una herramienta más para asegurar el regreso de sus hijas e hijos a la escuela. La vuelta a la presencialidad es una de las prioridades del Gobierno rionegrino". (TodoRoca)