Denuncia

|
16/02/2021

Sitrajur y el Colegio de Abogados piden que se investigue “a fondo”

Sitrajur y el Colegio de Abogados piden que se investigue “a fondo”
Sitrajur y el Colegio de Abogados piden que se investigue “a fondo”
Solicitaron que no haya “interferencias corporativas” ni por “el cargo que ocupa” el denunciado por abuso sexual.

Instituciones del quehacer judicial de la ciudad y la provincia como el sindicato Sitrajur y el Colegio de Abogados de Roca, se involucraron con la acusación por un presunto abuso sexual que pesa sobre el juez de juicio Daniel Tobares.

Desde Sitrajur expresaron “profunda preocupación ante la denuncia de abuso sexual contra un juez. En primer lugar por la gravedad del hecho y en segundo lugar por la importancia e influencia del cargo de quién sería el autor del aberrante hecho”.

“Exigimos el total esclarecimiento de los hechos, la contención de la víctima y una investigación eficiente sin interferencias corporativas, reiterando la exigencia de celeridad en el esclarecimiento del hecho y eventual juzgamiento al responsable quien debe preventivamente ser apartado de toda función jurisdiccional”, agregan.

Colegio de Abogados

Por su parte, desde el Colegio de Abogados de Roca expresaron: “Aguardamos que se investigue hasta las últimas consecuencias, sin interferencias en razón del cargo que ocupa el presunto responsable”.

“Expresamos nuestra solidaridad hacia las víctimas de estos actos y reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda de la Justicia”, concluye diciendo el comunicado que lleva la firma de la Junta Ejecutiva. (TodoRoca)