Denuncia

|
15/02/2021

Aguiar demandó que se conozca la identidad del juez denunciado

Aguiar demandó que se conozca la identidad del juez denunciado
Aguiar demandó que se conozca la identidad del juez denunciado
Para el dirigente, “es llamativo que no se haya dictado la prisión preventiva ante la posibilidad de entorpecer la causa”.

El secretario general de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, exigió que den a conocer la identidad del juez de General Roca denunciado por abuso sexual, considerando que “si se tratara de un ciudadano común, todos ya conoceríamos su nombre”.

“Las corporaciones se protegen a sí mismas. Frente a un presunto hecho aberrante, los funcionarios judiciales deben demostrar que no son una casta privilegiada", remarcó el dirigente. La denuncia, realizada el viernes 12 de febrero, tomó repercusión luego de que se allanara la casa del denunciado.

Aguiar opinó que “si se tratara de un ladrón de gallinas, ya tendría prisión preventiva” y espera que “el fiscal Santiago Marquez Gauna actúe con la misma energía que lo hace para perseguir a los trabajadores y a los pobres". La elección del fiscal, perteneciente a Cuarta Circunscripción de Cipolletti, se determinó para evitar cualquier tipo de suspicacia, mientras que el juez denunciado pertenece a la Segunda Circunscripción.

"Estos son los que cobran mega sueldos y no pagan ganancias. Más vale que la investigación avance. No vaya a ser cosa que prevalezca el viejo dicho que dice que ‘entre bueyes no hay cornadas’", apuntó el además secretario adjunto de ATE Nacional. Interviene también en la investigación el Juez de Garantía de Viedma, Juan Brussino.

La causa lleva la carátula de “presunto abuso sexual” hacia una mayor de edad, aunque podría modificarse en el transcurso de la investigación. "¿En qué otro caso si no es en uno de estas características tendría más peso el arresto preventivo? Hay pocos con mayor poder para entorpecer una investigación judicial que un propio juez, por lo que es urgente que pierda sus fueros", concluyó el referente. (CTAA/TodoRoca)