Unter

|
08/02/2021

Docentes de Roca aseguran que no están dadas las condiciones para la presencialidad

Docentes de Roca aseguran que no están dadas las condiciones para la presencialidad
Docentes de Roca aseguran que no están dadas las condiciones para la presencialidad
El tema sanitario, mantenimiento edilicio y salarios dignos en el eje de la discusión.

Los docentes nucleados en el gremio Unter, seccional General Roca, aseguraron que “sin condiciones sanitarias, de mantenimiento edilicio ni salarios dignos no hay presencialidad posible”.

Luego de un encuentro de trabajo donde analizaron “la compleja situación en la que se encuentran las comunidades educativas de la ciudad”, detallaron los puntos salientes a resolver, previo a la vuelta a clases:

“Los problemas edilicios denunciados ante el Consejo Escolar durante el año 2020 no fueron resueltos en su totalidad, varias escuelas no se encuentran en condiciones edilicias para ser habitadas por nuestros alumnos, personal docente y de servicio de apoyo, en esta vuelta a la presencialidad que plantea el Ministerio de Educación. Además, faltan los elementos sanitizantes, señaléticas y las demarcaciones áulicas”, expresaron.

Agregaron además que “otro aspecto no menor es la falta de Personal de Servicios de Apoyo, debido a las dispensaciones, licencias y/o vacaciones, por lo que serán insuficientes para aplicar la debida sanitización que establece el protocolo del gobierno”.

Otro punto analizado fue el relacionado con la cantidad de alumnos que podrá asistir a esta presencialidad; “contamos con establecimientos que por las dimensiones de sus aulas y el distanciamiento establecido en el protocolo sanitario, sólo podrán albergar un máximo de 9 o 10 estudiantes”.

En otro sentido agregaron: “notamos con preocupación la falta de respuesta por parte de la gubernamental con respecto a un nuevo llamado a paritaria salarial, tanto a nivel nacional como provincial, ante el magro ofrecimiento del 6% a cuenta de futuros aumentos propuesto en el mes de diciembre”

“Frente a los temas antes mencionados manifestamos nuestra preocupación y malestar debido a la falta de respuestas”, concluyeron. (Unter/TodoRoca)