Fondos

|
04/02/2021

El Gobierno provincial entregó un importante aporte a la UNRN

El Gobierno provincial entregó un importante aporte a la UNRN
El Gobierno provincial entregó un importante aporte a la UNRN
La gobernadora Carreras hizo entrega de 1 millón de pesos para el desarrollo de tecnología.

La gobernadora Arabela Carreras entregó un importante aporte a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, durante la recorrida que hoy llevó adelante por las nuevas instalaciones de la sede de Viedma.

“Venimos trabajando en conjunto y le hemos dado continuidad a una serie de convenios que la Universidad tenía con el Gobierno. Hoy nos estamos enfocando en la experimentación y en el desarrollo de tecnología en materia alimentaria. Es por ello que el aporte estará destinado a un desarrollo que tiene la Universidad en Villa Regina”, expresó la mandataria, que encabezó la visita junto al vicerrector, Anselmo Torres.

Justamente, el convenio de $1.000.000, será para realizar actividades programadas dentro del CIT (Centro de Investigaciones y Transferencia Río Negro), un organismo creado junto al CONICET que se dedica a la cuestión alimentaria. En este caso particular los recursos van a ir a la planta piloto de alimentos que está en Regina.

“Esta iniciativa le da continuidad a la puesta en valor de toda la cadena productiva que la Universidad tiene en nuestras regiones  con propuestas específicas, poniendo foco en la problemática alimentaria”, enfatizó Carreras.

Durante la visita de hoy, recorrieron las instalaciones del nuevo gimnasio que está próximo a inaugurar, y el área de kineseología, “la cual será materia de convenio para trabajar con nuestro equipo de salud del hospital Zatti para hacer rehabilitación en conjunto, potenciar las capacidades médicas y darle a los estudiantes la mejor formación”, marcó la Gobernadora. (GobRN/TodoRoca)