Ciclo Lectivo 2021

|
03/02/2021

La UNRN comenzó hoy el dictado del módulo disciplinar del curso de ingreso

La UNRN comenzó hoy el dictado del módulo disciplinar del curso de ingreso
La UNRN comenzó hoy el dictado del módulo disciplinar del curso de ingreso
A la fecha, tiene 3634 inscriptos y el mayor caudal lo aporta la sede Alto Valle y Valle Medio.

La Universidad Nacional de Río Negro comenzó el nuevo ciclo lectivo, con el inicio del módulo disciplinar correspondiente al curso de ingreso a las 46 carreras de grado de ciclo completo, distribuidas en las ocho localizaciones en tres sedes universitarias.

Habiendo cerrado las inscripciones para el ingreso a la UNRN el 31 de enero, a la fecha se registra un total de 3634 inscriptos, de los cuales 1095 corresponden a la Sede Andina, 1695 a la Sede Alto Valle y Valle Medio y 844 a la Sede Atlántica.

Esta cifra se verá incrementada en la medida que se finalice el proceso de alta de inscritos según los aspirantes completen la documentación mínima requerida.

A esto se suma un parcial de 1115 aspirantes a ciclos de complementación a distancia, cuya inscripción finaliza el próximo 10 de febrero. Esto refuerza la tendencia creciente en la elección de la UNRN  y demuestra la consolidación de la institución en el ámbito regional.

En todas las carreras de grado de ciclo completo, el curso de ingreso finaliza con un examen obligatorio de naturaleza diagnóstica, el cual a su vez es selectivo para carreras con cupo, es decir, para aquellas en las que se hubiera registrado una inscripción mayor a 100 aspirantes.

En este caso, mediante la evaluación final del curso se establece un orden de mérito para el ingreso a las mismas. Los aspirantes que no hubieran ingresado a la carrera elegida como consecuencia de la aplicación del cupo tendrán la posibilidad de elegir una carrera alternativa sin cupo, en cuyo caso podrán comenzar a cursar directamente sin necesidad de realizar un nuevo curso de ingreso.

En virtud de las restricciones impuestas por la condición sanitaria derivada de la pandemia, el módulo disciplinar del curso de ingreso será completamente virtual y se llevará adelante en el campus bimodal de la Universidad. (UNRN/TodoRoca)