Judiciales

|
01/02/2021

Preocupa en Sitrajur el regreso a la actividad y la situación sanitaria

Preocupa en Sitrajur el regreso a la actividad y la situación sanitaria
Preocupa en Sitrajur el regreso a la actividad y la situación sanitaria
El Sindicato pidió formalmente la reapertura de todas las comisiones paritarias, de manera urgente.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur), Emiliano Sanhueza, envió una nota al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarián (desde este lunes será el presidente del STJ), donde expresa la preocupación del gremio ante la finalización de la feria judicial y el retorno al trabajo, en contexto de pandemia por Covid-19.

Asimismo, solicitaron también "se proceda a la apertura de la negociación paritarias con ese Poder Judicial de Río Negro. Resulta imprescindible la discusión y apertura de todas las comisiones paritarias permanentes continuándose con los temarios respectivos", consideraron en una nota enviada al STJ.

Fin de la feria

“Ante la falta de información respecto a la convocatoria de trabajadores a los distintos organismos y ante la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante decreto presidencial N° 67/2021, requerimos precisiones acerca de la modalidad de la convocatoria. Entendemos que no habiéndose modificado la situación sanitaria tanto nacional como provincial, al menos se debería continuar con la convocatoria restringida en términos de presencialidad”, expresa la nota.

Agrega además: “Creemos que lo más razonable es el sostenimiento de las medidas preventivas ya que no estamos cerca de la finalización de la pandemia y recién iniciando un proceso de vacunación que no incluye por el momento a trabajadores judiciales”.

“Exhortamos para que en la primera instancia paritaria de este año podamos resolver estos asuntos con la premura que requiere el estado sanitario y el peligro que implica el Covid-19”, concluye la nota.

Paritarias

Sitrajur solicitó "en carácter de urgente y de pronto y preferente despacho, se proceda a la apertura de la negociación paritarias con ese Poder Judicial de Río Negro", agregando que "resulta imprescindible la discusión y apertura de todas las comisiones paritarias permanentes". (TodoRoca)