30/01/2021

En Allen, el Triatlón de La Pera tiene otra gran cita

El juvenil roquense Federico Rosas será gran protagonista en Allen.
El juvenil roquense Federico Rosas será gran protagonista en Allen.
Desde las 9 del domingo y con el habitual protagonismo de los representantes roquenses, la clásica prueba tendrá un desafío especial, con protocolo y un cupo menor de participantes.

En un fin de semana complejo por las condiciones climáticas, en Allen será el turno, desde las 9 del domingo, del XVIII capítulo para el tradicional Triatlón de la Pera, cita de pruebas combinadas que tiene la organización del municipio allense. En tiempos de pandemia por el Covid -19, la clásica prueba tendrá su protocolo, muchas medidas preventivas para la seguridad de todas y todos los participantes y un cupo menor, al habitual, de atletas en línea de largada. Hay 66 individuales anotados y 24 equipos para sumar casi 140 animadoras y animadores.

La exigencia se iniciará con 1.400 metros de natación, seguirá con 25 kilómetros de mountain bike y finalizará con poco más de 7 kilómetros de pedestrismo. La primera largada será la individual y 15 minutos después comenzará la competencia para los equipos, todos mixtos.

En damas, a la hora de escribir sobre posibles candidatas al triunfo, figuran la bonaerense, radicada en Plottier, Erika Simón (ganó el Tria de Cervantes), la roquense Andrea Peña y las cervantinas Claudia Chichilnik y Viviana Maida.

En caballeros aparecen el neuquino Francisco Moisés, el cipoleño Sebastián Asquinazi, los roquenses Maximiliano Morales, Francisco Cerezuela (ganó en Cervantes) y Federico Rosas (fue escolta en suelo cervantino), el lajeño Alejandro Mendoza, los cervantinos Martín y Lucas Matamala, el cipoleño Juan Manuel Graña y el bahiense Andrés Salman, entre otros.

En equipos también habrá muy buen nivel. Entre los varios postulantes al triunfo en la general figuran el armado por la roquense Daira Marin y los allenses Cristian Maricán y Alberto Bravo; el de los roquenses Tomás Cofré y Verónica Iuorno y el allense Bruno Jara; el de la cipoleña Mora Cantera Aruanno, el allense Rodrigo Durán y el roquense Franco Hurtado y el conformado por Agostina Marmissolle, Enzo Sauli y Samuel Necul.

Habrá más presencia roquense y algunos de los nombres que están en el listado de anotados son los de Juan Peña, Facundo Iriarte, Javier Castillo, Fanny Wiltes, Juan Pedro Larroulet y Sebastián Wilde, entre otros.

Luego de la compleja jornada del sábado, con tormentas en diferentes puntos de la zona, desde la organización se trabajó mucho para dejar todo en condiciones para la clásica competencia regional. (TodoRoca)