23/01/2021

Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios

El arribo de botes ganadores roquenses. Bustos - Veha y Mare - Silveira.
El arribo de botes ganadores roquenses. Bustos - Veha y Mare - Silveira.
Roberto "Paco” Bustos, María Mare y Alberto Silveira anotaron sus nombres como ganadores en sus categorías en la 45º Regata del río Negro que este sábado finalizó en Viedma. Damián Pinta y Facundo Lucero (Escuela Municipal de Patagones / Náutico La Ribera) se llevaron la victoria en K2 Senior y la general

Para todas y todos, el objetivo cumplido: llegar y emocionarse en Viedma después de mucho esfuerzo. La 45º Regata del río Negro llegó este sábado a su final en aguas de la capital provincial luego de 7 etapas. Damián Pinta y Facundo Lucero (Escuela Municipal de Patagones / Náutico La Ribera) fueron los ganadores de la general y los representantes de General Roca cumplieron otra brillante actuación al igual que los de Cervantes, Allen y Villa Regina, a la hora del repaso zonal.

El experimentado Roberto “Paco” Bustos (en compañía del también reconocido atleta de Plottier, Nelson Vega) se quedó con el triunfo en K2 Travesía Caballeros D y María Mare y Alberto Silveira lo hicieron en K2 Travesía Mixto C. Pero hubo más actuaciones destacadas y todas merecen su repaso.

El último parcial unió San Javier con Viedma y allí se definió todo. En K2 Senior, con un tiempo de 1h37m16s, Pinta y Lucero se llevaron la etapa y aseguraron su gran triunfo. El segundo puesto del día fue para el chubutense Gastón Figueroa (Gaiman) y el maragato Julián Algañaras (Luis Piedrabuena) quienes se ubicaron 1s81/100, mientras que arribaron terceros los neuquinos Nicolás Salvo y Germán Rickemberg (Independiente de Neuquén) a 3s75/100.
En el cuarto puesto quedaron los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa (Concepción de Gualeguaychú) a 5s81/100, mientras que quintos fueron los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo (Escuela Municipal de canotaje Brazo Sur), segundos en la general, a 6s66/100.
En el noveno puesto se ubicaron los representantes del club Apycar, Horacio Muñoz y Raúl Reyes a 6m47s.  En la general también fueron novenos y sumaron una gran experiencia.

En la general, Pinta – Lucero sumaron un total de 11h55m07s, escoltados por Mozzicafreddo – Mozzicafreddo a 40s46/100 y por Figueroa – Algañaras a 1m08s33/100. En el cuarto puesto finalizaron los hermanos Caffa a 2m15s y quintos concluyeron los neuquinos Salvo – Rickemberg a 11m31s.
Además, los allenses Fabián Aravena – Damián Aravena (Escuela Municipal de Allen) clasificaron 10º con un tiempo total de 13h21m35s.

En K2 Travesía Caballeros D, el roquense Roberto “Paco” Bustos y el representante de Plottier, Nelson Vega (Escuela Municipal de Cervantes) completaron una brillante tarea, ganaron todas las etapas y repitieron el triunfo de 2020.
El séptimo festejo parcial se dio con un tiempo de 1h53m40s. En la general sumaron 13h49m10s.
En el tercer puesto arribaron David Crespo y Rubén Corvalán (Escuela Municipal de Canotaje/ Grupo Canotaje Cervantes) a 4m15s y también fueron terceros en la general con 14h10m13s, mientras que Daniel Valdez y Pedro Guerci (Escuela Municipal de Cervantes) quedaron quintos a 8m32s y también fueron quintos en la general con 14h50m39s.

En K2 Travesía Mixto C, los roquenses María Mare y Alberto Silveira (Escuela Municipal de Cervantes) hicieron todo perfecto y subieron a lo más alto del podio. Se llevaron un muy buen triunfo, el séptimo consecutivo y ganaron la general. La etapa la ganaron en 1h53m38s. El total acumulado fue de 13h53m46s.

En K2 Travesía Caballeros B se impusieron Guido Antonelli y Elías Rodríguez (Esc. de canotaje de Lamarque / C.O.E.R) en 1h50m28s para llevarse de gran manera la general.
En el cuarto puesto se ubicaron Juan Carlos Huentemilla y Luis Flores (Escuela Municipal de Cervantes) a 4m25s, mientras que Martín Tacconi – Jhony Muñoz (Apycar) arribaron sextos a 6m25s.
En la general, Huentemilla – Flores lograron un gran tercer puesto con un total de 13h49m14s, mientras que Tacconi – Muñoz fueron sextos con 14h00m26s.

En K1 Senior, el ganador del parcial fue el neuquino Agustín Jadull (Ceppron) con 1h47m25s, pero el ganador de la general fue Juan Pablo Salcedo (Náutico Luis Piedrabuena) con un tiempo total de 13h02m18s.

En K1 Master B ganó la etapa Gastón Pezzatti (Escuela Municipal de Patagones) con 1h51m00s. El dueño de la general fue Carlos Escobar (Camwy Kayak de Gaiman).
El experimentado roquense Edgardo Rubén Salazar (club Deportivo Roca) se ubicó 5º en el día y su 31º participación la completó con un tiempo total de 15h54m02 para también ser quinto en la general.

En K2 Junior, el primer puesto quedó una vez más en manos de Julián Salinas y Martín García, representantes de la Escuela Municipal de canotaje Brazo Sur, los ganadores de la general.

En K2 Master A volvieron a triunfar Guillermo Beacon y Santiago Gentile (Náutico Luis Piedra Buena), quienes se llevaron la general de punta a punta. La etapa la ganaron en 1h40m10s.
En el quinto puesto llegaron los hermanos roquenses Gustavo y Javier Rodríguez (Apycar) quienes se ubicaron a 7m25s81/100. En la general, el binomio local terminó cuarto con un tiempo total de 12h45m11s.

En K2 Mixto, los vencedores fueron Héctor Jiménez – Lorena Ramos (Fortín Conesa / Deportivo Boulevard) en 1h48m34s. Fueron los ganadores de la general.
En el tercer puesto se ubicaron los reginenses Elizabeth Lucero y Octavio Soto (Escuela Municipal de Cervantes) quienes se ubicaron terceros en la general en una muy buena tarea. El tiempo total fue de 14h50m12s.

En K2 Travesía Caballeros A ganaron José Huenulaf  y Cristian Frasse (Monguen Kawen de Conesa) sumaron otro triunfo y ganaron la general.

En K1 Damas, Valentina Kees (Huilliches de Choele Choel) se llevó la séptima etapa personal y coronó un brillante triunfo en la general. La joven palista ganó con un tiempo total de 14h52m05s.

En K2 Travesía Damas ganaron la general Verónica Leonardhdt y María Inés Flores de la Asociación Civil Dos Puentes de Viedma. El tiempo del último triunfo parcial fue en 2h07m35s.

En K1 5,20, el atleta de Plottier, Nicolás Cifuentes se llevó una muy buena etapa en 1h59m03s y el ganador de la general fue Cristian Illuminati (Huilliches) ganador de las primeras 6 etapas y que sumó un tiempo total de 14h17m34s.
Por el lado de los representantes locales, Mario Rosales (club Deportivo Roca) se ubicó 10º en la general con 16h03m44s, mientras que Pablo Berra (club Deportivo Roca) quedó 15º con 17h03m24s.
En tanto, el allense Rodrigo Aranda (Escuela Municipal de Allen) completó una brillante actuación clasificando cuarto en la general a 24m13s del ganador.

En K2 Caballeros C, la general quedó en manos de Piero Porrino y Fernando Allende (Ceppron - Asoc. Italiana de Neuquén) quienes se llevaron la categoría en 13h31m53s.
 
En K2 Travesía Mixto A, María Paula Gadano y Juan José Schilling de Huilliches de Choele Choel ganaron su sexta etapa y se llevaron la general, escoltados por los allenses Angelina Salusoglia y Claudio Barra (Escuela Municipal de Allen) quienes subieron al segundo lugar del podio quedando a 8m46s. (TodoRoca)

Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios
Roca puso su sello en la Regata con triunfos y podios