Sin agua

|
22/01/2021

“ARSA debe solucionar la falta de agua y el Municipio está dispuesto a colaborar”

“ARSA debe solucionar la falta de agua y el Municipio está dispuesto a colaborar”
“ARSA debe solucionar la falta de agua y el Municipio está dispuesto a colaborar”
Expresó la Intendenta María Emilia Soria al referirse a los constantes problemas en el suministro.

“En vez de aumentar los impuestos, el Gobierno provincial debería concentrarse en brindar mejores servicios. No puede ser que Roca todos los veranos se quede sin agua”, expresó la Intendenta María Emilia Soria y agregó: “En el último encuentro que tuve con la gobernadora y el vicegobernador de Río Negro, les pedí una solución para la falta de agua y roturas de cloacas que constantemente afectan a vecinos y vecinas de diferentes barrios. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar para que la solución se concrete lo antes posible”.

En medio de un pico de calor con temperaturas que superan los 41⁰C y en plena Emergencia Sanitaria por Covid-19, el norte de Roca se encuentra otra vez sin agua y los insalubres derrames cloacales evaporan su hedor por diferentes sectores de la ciudad.

El problema actual de la falta de agua en los barrios de la zona norte, según informó ayer el Jefe de Servicios de ARSA, Adolfo Stefanich al Municipio, es que “se quemó una bomba y se está bobinando para cambiar mañana”. Teniendo en cuenta las altas temperaturas habituales en esta época del año, y sumando el agravante de la emergencia sanitaria actual, hubiese sido estratégico contar con una o dos bombas de repuesto. Evidentemente la empresa provincial responsable del servicio - ARSA - no cuenta con la planificación ni los recursos necesarios para desarrollar tareas básicas como el suministro de agua a los barrios que ya cuentan con la red.

Como es habitual cuando hay cortes de agua en la ciudad, el Municipio colabora con ARSA suministrando agua en las zonas afectadas a fin de aliviar, en lo posible, el padecimiento de los vecinos y vecinas.

Durante la tarde de ayer, tras la interrupción del servicio de agua potable en Barrio Nuevo y Aeroclub, se reforzó el servicio de reparto, abocándose más camiones para poder abastecer a más familias, siempre respetando la Emergencia Sanitaria. En barrio Aeroclub se abasteció a 33 familias, mientras que en Barrio Nuevo a 36 y en Alta Barda Ampliación a 32 familias. Desde la mañana de hoy, con dos camiones el Municipio continúa realizando el abastecimiento de agua potable en la zona afectada. (MuniGR/TodoRoca)