Paritarias

|
22/01/2021

Fruta: hubo acuerdo y se incorporó el ítem por zona desfavorable

Fruta: hubo acuerdo y se incorporó el ítem por zona desfavorable
Fruta: hubo acuerdo y se incorporó el ítem por zona desfavorable
Reconocido como un logro histórico por los representantes de los 3 gremios.

Los sindicatos de los Obreros y Empacadores de la Fruta, Obreros del Hielo y Trabajadores Rurales cerraron acuerdos con las Cámaras empresarias y de productores, para los trabajos de la temporada que ya está en marcha.

En los tres casos se incorporó el ítem por zona desfavorable, un reclamo histórico de los trabajadores del sector frutícola y que fue unánime en un 8% del básico.

ACUERDO SALARIAL 1:

El Sindicato de los Obreros y Empacadores de la Fruta llegó a un acuerdo salarial, 36,1% de aumento más un 8% al básico como ítem zona desfavorable (hacía 40 años que no se reconocía), lo que arroja un haber para un Embalador de Primera de $ 78.842,40 en bruto.

ACUERDO SALARIAL 2:

El Sindicato de Obreros del Hielo (frigoríficos) llegó a un acuerdo salarial, de un 40,5% de aumento que incluye el 8% (por primera vez en la historia del sindicato) ítem zona desfavorable.

ACUERDO SALARIAL 3:

UATRE en horas tardías de la noche acordó un 40% total de aumento, compuesto por un 32% por reajuste inflacionario anual más un 8 % por ítem zona desfavorable. El salario del cosechador por día será de $2.344,05. Valor de bins: $ 580.

 

(Datos: Daniel Ortiz)