21/01/2021

"Progre", con plantel completo y entrenando a full

En el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso trabaja a paso firme.
En el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso trabaja a paso firme.
Del Progreso ya palpita su tercera temporada en la Liga Argentina de básquet. El técnico Juan Kass ya tiene a todos sus jugadores en suelo roquense.

La meta es llegar a la mejor manera a la tercera temporada en la segunda división del básquet nacional y a ella apunta con todo. Del Progreso ya tiene a su plantel completo en casa y entrenando de cara a una incursión en la Liga Argentina de Básquetbol, el segundo escalón en la competencia nacional de este deporte.

Con trabajos físicos y tácticos, el plantel (que se completó en la noche del miércoles) ya está trabajando, a paso firme, en el “Gigante de la calle Maipú” bajo las indicaciones del entrenador Juan Kass y el resto del cuerpo técnico (Fernando Rosanova se sumó como  primer asistente). Hay tareas en doble turno.

Con la mirada puesta en el 19 de febrero, fecha confirmada para el inicio de la fase regular, “Progre” suma y suma buscando arrancar de la mejor manera su presencia en la Conferencia Sur.

El plantel, confirmado hace varios meses y a la espera del anuncio del inicio de la Liga, está completo y tendrá caras conocidas como las de Gustavo Maranguello, Rodrigo Lavezzari, Carlos Báez y Manuel Lambrisca, más la primera vez en General Roca para Lucio Castellani, Tomás Ludueña y Facundo Sanz.
A ellos se suman los juveniles Diego Agnoli, Ignacio Eder, Laureano Corominas y Lucas Nogueiras.

La Liga Argentina tendrá dos Conferencias, Norte y Sur como siempre y la primera fase será todos contra todos, ida y vuelta con formatos de sedes hasta junio siempre y cuando lo permita la situación sanitaria del país.
Luego llegará la postemporada, la de los playoffs, con los 8 mejores de cada Conferencia buscando avanzar. Los campeones de Conferencia jugarán por el ascenso al torneo Superior. (TodoRoca)