#Sociedad |

Espacio verde

21/01/2021

Corte de cinta e inauguración de remodelaciones en la plaza Alfonsina Storni

Quedaron habilitados los nuevos juegos Integradores con nuevos recorridos y senderos.

Corte de cinta e inauguración de remodelaciones en la plaza Alfonsina Storni
E

n la tarde del miércoles (20/1) quedaron habilitadas las remodelaciones realizadas en el espacio verde en el sector de las calles Kennedy, Palacios y O'Higgins, que comprenden a la Plaza Alfonsina Storni.

El proyecto contempló la formación de una Plaza Inclusiva e Integradora, donde el lugar propicia el encuentro de niños y adolescentes, generando un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos Integradores que no son juegos exclusivos para niños con capacidades diferentes, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Dentro de las remodelaciones, el municipio construyó veredas en el sector perimetral e interno que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes con reforestación y la instalación de juegos integradores.

El corte de cinta inaugural fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria que estuvo acompañada por su hermano Martín, exintendente y actual diputado nacional; junto a concejales, autoridades políticas y vecinos.

Para la diversión de los más pequeños, hubo un espectáculo de malabares, clown y magia titulado "Chicho Clown" de Claudio Millalonco.

Un momento por Valentín

En el marco de la inauguración de ese espacio en el barrio Alfonsina Storni, se hicieron presentes integrantes de la familia del bebé Valentín, que se encuentra bajo tratamiento por una enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal.

La intendenta Soria dialogó con ellas y, según se supo, “le hicimos llegar nuestro petitorio que es solicitar un trabajo para el papá de Valentín. Agradecemos  su amabilidad y esperamos su pronta respuesta. No vamos a bajar los brazos, seguiremos golpeando puertas, luchando por Valentín”, expresaron. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Solidaridad
Con un viejo camioncito realiza fletes y mudanzas, y disfruta teniendo gestos solidarios.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.