Solidaridad

|
20/01/2021

“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás

Con un viejo camioncito realiza fletes y mudanzas, y disfruta teniendo gestos solidarios.

Un proyecto familiar que crece y que va tomando gran dimensión a medida que se hace conocido en la ciudad: “Mudanzas Solidarias”.

La iniciativa la tuvo Marco Fernando Vanacloy y con el apoyo de su pareja e hijos llevan adelante este proyecto. ¿De qué se trata? De ser feliz ayudando a los demás. De sentirse bien con el agradecimiento del que está pasando un mal momento y se le puede acercar alguna solución.

Solidaridad, gratitud, empatía… esos términos lo explican todo.

Fernando tiene una “camioneta mudancera” y entendió desde hace ya un tiempo que esa camioneta podía dar para más y creó las “Mudanzas Solidarias”.

“Cuando alguien me contrata para hacer un trabajo yo busco a algún padre o madre de familia que necesita trabajo y le pido que me acompañe. Que trabaje conmigo en la mudanza. Al finalizar ese trabajo, tiene su recompensa. Vamos juntos al supermercado y con ese dinero hacemos su compra, todo en alimentos para que lleve a su casa. Y para que sea todo más transparente le mandamos el ticket también a quien pagó el servicio”, explica Fernando.

La ayuda es: “trabajás y te ganás tu jornal, dignamente, y trabajando”. Así lo explica el protagonista.

“Lo importante acá son los valores. Porque ese hombre o esa mujer, ese día se levantó sabiendo que tenía que trabajar y que nadie le regaló nada. Lo hizo con su trabajo. Esa persona se bañó, se afeitó, se preparó para ir conmigo a hacer la mudanza. Ese día mira a sus hijos a los ojos y les dice ‘hoy trabajé… hoy me gané el plato de comida’. Y que te agradezcan con lágrimas en los ojos, a mí y mi familia nos emociona”, relata.

Campaña solidaria

Otra modalidad de las “Mudanzas Solidarias” se basa en recolectar cosas para donar, ponerlas en condiciones si hace falta, y llevarlas a algún lugar, algún barrio o una familia que necesita.

“Surgió porque al andar por toda la ciudad se ve mucha necesidad. También la gente que ya nos reconoce ve la camioneta y se acerca y nos empezaron a donar cosas para que llevemos. La camioneta es ‘la mudancera movil’. Tenemos el acompañamiento de mucha gente que nos está ayudando.

En estos momentos está abierta una campaña solidaria y además de concurrir a los lugares donde se lo solicita a buscar donaciones, hay lugares que las reciben, como es el caso de Inmobiliaria Terbay. Si tenés ropa, juguetes, muebles, chapas, alimentos o lo que consideres que puede ser útil, podés acercarlo de lunes a viernes de 10 a 15hs., en calle Mitre 986.

La mudancera móvil

“Con la camioneta recorremos de punta a punta la ciudad. Hay mucha necesidad y eso es lo que a uno lo motiva para seguir ayudando”, explicó Fernando a agregó que “me gustaría que otros fleteros y mudanceros se sumen a hacer algo similar. Si todos podemos hacer un poquito, podemos hacer algo grande”.

Fernando nos cuenta con lo que sueña y que un día podrá alcanzar, seguramente: “Tengo el sueño de tener un camioncito medianamente nuevo, pero por ahora es imposible. En un arreglo de caja gasté casi 30 mil pesos, pero bueno pasan esas cosas, nos arreglamos como podemos y el camioncito está ahí firme. Es un camioncito viejo, pero es el mejor que hoy puedo tener porque es el único que va con muchas cosas lindas para las familias.

“Poder ayudar nos hace felices. Hoy el combustible y el mantenimiento de los vehículos son carísimos, pero por lo menos tenemos la satisfacción de decir que podemos ayudar”.

Sólo con fin solidario

“Yo soy un nexo en una cadena solidaria y pongo el 100% del combustible. Acá no hay cuestiones políticas ni religiosas. Yo vivo con lo justo también. Alquilo, soy un laburante más que paga como todo el mundo los impuestos”, asegura Fernando.

“Somos los únicos que hacemos esto en todo el país y eso me enorgullece. Hemos buscado antecedentes en otros lugares y no hay. Esto superó ampliamente nuestras expectativas y eso me emociona”, concluyó.

Quienes quieran contactarse con las “Mudanzas Solidarias” pueden hacerlo a los teléfonos 2984828535 y 2984244607. También está en Facebook como Marco Vanacloy. (TodoRoca)

“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás
“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás
“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás
“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás
“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás
“Mudanzas Solidarias”: Cuando el único objetivo es ayudar a los demás