Impuestazo

|
20/01/2021

Defensoría del Pueblo también interviene ante aumentos en las facturas

Defensoría del Pueblo también interviene ante aumentos en las facturas
Defensoría del Pueblo también interviene ante aumentos en las facturas
Hubo diálogo con Economía y Rentas frente a los reclamos ciudadanos.

Tras las innumerables muestras de rechazo al “impuestazo” Inmobiliario y Automotor, producto del revalúo fiscal de propiedades inmuebles y actualización de valores de vehículos, la defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, mantuvo una se comunicación con el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

En oportunidad, la defensora Santagati reclamó que “el actual contexto de estancamiento producto de la pandemia, más el impacto de la inflación en las economías familiares, exige que el Estado, al momento de grabar los impuestos, respete los principios de razonabilidad y no confiscatoriedad”.

En ese marco, el titular de la cartera de Economía comunicó a la Defensora que se analizará cada uno de los reclamos y se suspenderá el plazo de vencimiento hasta dar respuesta al contribuyente.

Santagati solicitó, además, a la Agencia Recaudación Tributaria (Rentas) que incorpore en su página web, un botón de acceso directo que facilite al ciudadano realizar los reclamos.

El contribuyente deberá hacer su presentación a través de la página de la Agencia (https://agencia.rionegro.gov.ar). En caso de no obtener respuesta de parte del organismo recaudador, podrá acudir a la Defensoría del Pueblo a través de sus diferentes vías de contacto: www.defensoríarionegro.gov.ar; 0800 999 3776/ 02920 422045; [email protected]; Facebook, Twitter, Instagram: @DPRioNegro

“Cabe aclarar que este tema seguirá siendo monitoreado por la Defensoría del Pueblo en un diálogo permanente con las autoridades responsables”, expresaron desde la Defensoría. (DP/TodoRoca)