Premio

|
17/01/2021

Martín Fierro: Programa de radio de General Roca ganador de la estatuilla

El premio de APTRA a las producciones del interior, para una producción local.

La radiofonía de General Roca sigue cosechando logros y una vez más un programa local obtiene el destacado premio Martín Fierro, en su edición Federal, distinción que APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) entrega a medios del interior del país.

En esta oportunidad, “El jardín de Wanda”, una producción de estudiantes de la Universidad del Comahue, se llevó el premio al mejor Infantil en Radio, en una ceremonia realizada en la noche del domingo (17/1).

VER: En 2019, el programa radial "Superdeportivo" había ganado la terna de Deportes, del interior del país.

Fueron dos los nominados en ese rubro (por emisiones hechas en 2019) y compartieron dupla con el programa radial ¿Me Leés?, una producción de la Universidad de La Punta, San Luis.

“Es un gran logro compartido junto al grupo integrado en su mayoría por estudiantes de locución de la Fadecs Unco”, expresaron.

El proyecto fue ideado y coordinado por la docente Gladys Aristimuño quien detalló que “en mayo del año pasado se me ocurrió enviar al Martín Fierro Federal, una de las audiciones que desde las cátedras de Locución 1, Locución 2 y Doblaje, realizamos para poder juntar dinero para el viaje bianual a Buenos Aires”. Meses después, y pandemia de por medio, llegó la nominación y anoche el premio mayor.

“El jardín de Wanda” son:

Conducción: Wanda Angelone, Gisela Figueroa Minchel, Ariadna Carrasco y Emilio Bretón.

Actores de Voz: Blas Saavedra, Zoé Munk, Jazmín Beltrán, Rocío Suárez, Nicolás Arigón, Sofía Gonzales y Keila Giles.

Producción: Gisela Figueroa Minchel, Sonia Gutiérrez

Guión: Rocío Suárez, Antonela Suppo, Keila Giles, Zoé Munk y Ariadna Carrasco

Edición: Gisela Figueroa Minchel, Ariadna Carraco y Emilio Bretón.

Voces de artística: Nicolás Arigón y Ariadna Carrasco.

Tema original: Ariadna Carrasco y Brian Acuña

Coordinación General: Profesora Gladys Aristimuño.

Colaboradores: Brian Acuña, Romina Perozzi, Marcelo Miranda, Sandi Giles, Jesús Nori, Sala de Jardín “Agüita del Limay” de Neuquén, Juan Cruz Orona, Cesar Cifuentes, Mayra Sabio, Ramiro Chávez, Martín Montecino, Edith Robles, Rodrigo Sandoval, Lautaro Melillán, Matías Sanagua, Guadalupe Ancalao, Alicia Bernardi, Luciano Jorge Valinotti, Darío Pazos, Juana Paiola, Ivo Freire, Matías Nori, Agustina Nori, Aldana Sandoval, Luis Aguilar, Julián Lopardo, Helio Chosco, Naira Torres Bel, Georgina Flores, Abril Lagos.

El programa se emitió en las radios de frecuencia modulada: FM Antena Libre y FM Kaos de General Roca, FM Gabriela G de Allen y FM Confluencia de Cipolletti. (TodoRoca)

Martín Fierro: Programa de radio de General Roca ganador de la estatuilla
Martín Fierro: Programa de radio de General Roca ganador de la estatuilla
Martín Fierro: Programa de radio de General Roca ganador de la estatuilla