15/01/2021

La Regata del río Negro pone primera y Roca es protagonista

El Grupo Canotaje Cervantes, gran animador de la prueba.
El Grupo Canotaje Cervantes, gran animador de la prueba.
Este sábado, en la Isla Jordán de Cipolletti comienza el capítulo 45. La etapa inicial finalizará en el Náutico de Paso Córdoba.

Arranca un nuevo capítulo de la Regata del río Negro 2021, la clásica cita del canotaje nacional que llega a 45 realizaciones. Desde las 13 de este sábado, el inicio será en la Isla Jordán de Cipolletti y el primer capítulo, de siete, finalizará en el Náutico de Paso Córdoba. Serán los primeros 40 kilómetros de una travesía, organizada por el club Náutico La Ribera, que finalizará el 23 de este mes en Viedma. Hubo 102 botes acreditados y un total de 160 palistas.

Esta será muy distinta a todas las anteriores por el complejo presente a causa de la pandemia del coronavirus. Habrá 7 etapas, con un recorrido que tiene cambios y con un protocolo y medidas preventivas que serán prioridad. En la jornada del viernes se llevó a cabo la acreditación y la charla técnica en suelo cipoleño.

Y por supuesto, los representantes de General Roca y Cervantes serán grandes animadores en las diferentes divisiones. Habrá palistas que representarán al club Deportivo Roca, club Apycar y al grupo Canotaje Cervantes.

El roquense Roberto “Paco” Bustos volverá a aportar toda su experiencia en una prueba que lo conoce muy bien y una vez más, luego del brillante triunfo de 2020, compartirá embarcación con otro experimentado deportista regional: el reconocido representante de Plottier, Nelson Vega. Ambos vienen de ganar en la última edición y van por más.

Bustos representará al Grupo Canotaje de Cervantes y Vega a Plottier Compite. Serán animadores en K2 Travesía D.

En tanto, los roquenses María Mare y Alberto Silveira lo harán en K2 Travesía Mixto C, representando al Grupo Canotaje de Cervantes.

Además, también siendo parte del Grupo Canotaje de Cervantes, estarán Juan Carlos Huentemilla y Eduardo Flores en K2 Travesía Caballeros B.

En K2 Travesía Doble Centenario participarán Daniel Valdez y Pedro Guerci (de Neuquén).

Con intensos entrenamientos, conducidos por la experimentada palista Cecilia Collueque (no estará en la competencia, pero sí se dedicó a enseñar a entrenar y competir y compartir sus experiencias), varios representantes locales van dejando todo listo para pelear en sus divisiones.

En K2 Senior estarán Horacio Muñoz y Raúl Reyes.

En K2 Travesía Doble A, Martín Tacconi y Jhony Muñoz.

En K2 Master lo harán Javier y Gustavo Rodríguez. Ambos ya ganaron las dos últimas ediciones y representando al club Apycar buscarán volver a pelear bien arriba en la categoría.

En K1 Master B, en su participación número 31, Rubén Edgardo “Cachavacha” Salazar, representando a Deportivo Roca, buscará seguir haciendo historia en la competencia.

El resto de la etapas
El domingo 17, la prueba se reanudará desde el Náutico de Paso Córdoba y el segundo parcial finalizará en Ingeniero Huergo y no en Villa Regina. Esa es una de las principales modificaciones.

El lunes 18, la Regata comenzará en Huergo y terminará su tercera etapa en Villa Regina. El martes 19, ya toda la actividad se centrará en Valle Medio, con paso por Luis Beltrán y Choele Choel. El miércoles 20 llegará el único día de descanso.

El jueves 21, el cierre del quinto parcial será en Conesa y el 22, la competencia arribará en San Javier. El sábado 23 será el punto final con partida en San Javier y punto terminal en aguas viedmenses.

Los parciales
16 de enero – Etapa 1 – Isla Jordán (Cipolletti) – Náutico de Paso Córdoba (General Roca). Largada a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.

17 de enero – Etapa 2 – Náutico de Paso Córdoba (General Roca) – Balneario de Ingeniero Huego. Largada: a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.

18 de enero – Etapa 3 – Balneario de Ingeniero Huergo – Isla 58 de Villa Regina. Modalidad Contrarreloj. Largada a las 13 horas: Recorrido: 20 kilómetros.

19 de enero – Etapa 4 – Balneario de Luis Beltrán – Balneario municipal de Choele Choel. Largada a las 13 horas. Recorrido: 20 kilómetros.

20 de enero – Jornada de descanso.

21 de enero – Etapa 5 – Establecimiento Rural Bacciadone – Balneario municipal de General Conesa. Largada a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.

22 de enero – Etapa 6 – Establecimiento Rural Querejeta – Balneario Municipal de San Javier. Largada: a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.

23 de enero – Etapa 7 – Balneario Municipal de San Javier – Playa de los Palistas en Viedma. Largada: horario a definir según la marea. Recorrido: 30 kilómetros. (TodoRoca)