Municipio

|
13/01/2021

Opciones: Deportes y recreación, cultura y excursiones en el Área Protegida

Opciones: Deportes y recreación, cultura y excursiones en el Área Protegida
Opciones: Deportes y recreación, cultura y excursiones en el Área Protegida
Cumpliendo protocolos y medidas, las propuestas del verano siguen en marcha.

Las diferentes actividades del Verano Recreativo y Cultural 2021, organizado por las Direcciones de Deportes y de Cultura del Municipio de Roca, están en marcha.

Las actividades concentradas en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato, de la que participarán un total de 250 niños y niñas, se basan en encuentros para jugar y realizar actividades culturales relacionadas a las artes plásticas, construcción de juguetes, folklore, percusión, entre otras, además, de las tradicionales clases de natación en la pileta.

Por otro lado, también comenzaron los Talleres Deportivos Municipales en distintos puntos de la ciudad.

En espacios como: el Paseo de la Mujer, oficina de la Dirección de Deportes, Cepla, Pista de Atletismo, entre otros sitios municipales, cerca de 500 vecinos y vecinas de todas las edades disfrutarán de actividades como: gimnasia, yoga, ajedrez, funcional, canotaje, atletismo, hockey, natación, senderismo, entre otras.

Verano Cultural, en el anfiteatro

En el tradicional Anfiteatro “2 de Abril”, escenario “Paul Flores”, el sábado 16 de enero se dará inicio al ciclo municipal Verano Cultural 2021 en el Paseo del Canalito.

La actividad comenzará a las 21hs con la proyección del documental de Marilina Giménez "Una Banda de Chicas" y el cierre de la jornada será de la mano de las Susi Blú, la reconocida banda femenina local, presentando un show en vivo especial.

Con el fin de respetar los protocolos sanitarios, se permitirá el ingreso de 100 personas al anfiteatro, según el orden de llegada, con barbijo o cubrebocas colocado.

Convocatoria de Artistas:

Si bien la grilla para las primeras semanas ya está definida, aún se encuentra abierta la convocatoria a artistas que quieran formar parte del Ciclo. Podrán participar elencos de hasta 5 integrantes como máximo y hay tiempo para enviar las propuestas hasta el próximo martes 19, escribiendo a [email protected]

Excursiones guiadas

El área de Turismo desarrolla las excursiones guiadas destinadas a visitantes y residentes en senderos del Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Los circuitos son variados dependiendo del público participante y las condiciones climáticas y siempre se desarrollan con el acompañamiento de un guía perteneciente a la Dirección de Turismo.

Atendiendo a las necesidades de continuar con los cuidados ante la pandemia por Covid 19 y recurriendo a las buenas prácticas de turismo y hospitalidad, se ha diseñado un protocolo con los requerimientos particulares para salidas en naturaleza.

El Protocolo para excursiones contempla:

  • Grupos reducidos.
  • Kit sanitizante.
  • Uso de barbijos y/o tapaboca.
  • Agua individual.
  • Protección solar.
  • Está prohibido fumar durante la excursión.

Los interesados deben presentarse en el trailer de Turismo con 30 minutos de antelación para realizar una inscripción previa. Las excursiones se llevan adelante los días martes, jueves y sábados a las 9 hs y jueves y domingos 18.30 hs. (MuniGR/TodoRoca)

Opciones: Deportes y recreación, cultura y excursiones en el Área Protegida
Opciones: Deportes y recreación, cultura y excursiones en el Área Protegida