#Sociedad |

Obras

15/01/2021

Instalan los semáforos en el cruce de Alsina y Damas Patricias

Aseguran que se conjugó la obra con el pavimento en barrio Japonés para los desagües.

Instalan los semáforos en el cruce de Alsina y Damas Patricias
E

l Municipio está instalando un nuevo semáforo, en este caso en la intersección de las calles Damas Patricias y Alsina.

En el lugar, y a fin que los líquidos pluviales escurran sin ocasionar inconvenientes a los vecinos, se modificó el hormigonado con los niveles correspondientes, conjugándose toda esta obra con la pavimentación y construcción de cordón cuneta en barrio Japonés.

La colocación del nuevo semáforo ordenará el tránsito en una de las mas transitadas esquinas de la ciudad, teniendo en cuenta que la calle Alsina coincide con la Ruta Provincial 65, que se conoce como Ruta Vieja y que comunica con otras ciudades del Alto Valle.

Otras obras

Después del tiempo que demando realizar el movimiento de suelo para construcción de cordón cuneta y formación de la base para pavimentar, comenzó la etapa final de los trabajos en las 174 y 51 Viviendas en nuestra ciudad.

Esta mañana se trabajaba en las calles Rumania y Ecuador, dando continuidad al proceso de pavimentación propiamente dicho que se inició a fines de la pasada semana.

Son 16 las cuadras que se pavimentan, con cordón cuneta y obras complementarias como badenes de descarga de aguas pluviales y cruces de calles a nivel.

Continúan los trabajos en barrio Japonés

Continúa por otra parte, la pavimentación de calles en el Barrio Japonés a medida que el fraguado del cordón cuneta construido, permite el ingreso de las máquinas para colocar la carpeta asfáltica.

Se avanzaba con el riego asfáltico para posteriormente realizar la pavimentación de la calle Estados Unidos entre Juan José Valle y Damas Patricias donde se esta terminando el  movimiento de suelo para terminar con el cordón cuneta, desde Alsina hasta Estados Unidos sobre ambas manos.

Reabre la pista de skate

Desde hoy lunes 11 de enero volverá funcionar la Pista Municipal de Skate ubicada en el paseo del Canal Grande, en Gelonch y Maipú.

El tradicional escenario roquense para práctica de skate, se encontrará abierto de lunes a sábado de 17 a 21.30 horas y se podrá acceder al lugar respetando siempre los protocolos, medidas y controles preventivos ante el Covid-19. (MuniGR/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.