#Sociedad |

INCENDIO

10/01/2021

Fuego y destrucción total en precarias viviendas de la zona norte

Al menos tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas provocando grandes pérdidas.

Fuego y destrucción total en precarias viviendas de la zona norte
D

urante la tarde de este domingo (10/1) un incendio se desató en la zona norte de la ciudad, detrás de la alcaidía, provocando importantes daños y pérdidas en viviendas del sector.

El viento fue un condicionante que complicó el trabajo para la extinción de los focos e impulsado por las ráfagas, el fuego alcanzó y dañó tres precarias viviendas de ese sector de la ciudad.

Desde Bomberos Voluntarios se detalló que "alrededor de las 16:50 tomamos conocimiento que en calle Neuquén y Colon se estaba originando un incendio de vivienda. Hasta allí se desplazó un móvil del destacamento, quienes toman conocimiento que se trataba de un incendio ya generalizado sobre dos viviendas, y una tercera a la cual las llamas estaban llegando".

"A su vez, y producto de las fuertes ráfagas de vientos que corrían a esa hora, el fuego llego hasta la zona denominada como “El zanjón”. Dado a la gran magnitud del incendio fue necesario que 6 móviles de nuestra Asociación llegaran al lugar y tras casi 4 horas lograron controlar y extinguir las llamas", informaron.

Pedido de ayuda

Las familias perjudicadas “quedaron con lo puesto” manifestaron en el lugar y rápidamente la acción solidaria del barrio y los vecinos se puso en marcha.

Dos comedores ubicados en el extremo norte de la ciudad montaron campañas de ayuda. Ellos son Merendero Rinconcito de Luz y Merendero Los Picapiedras (con esos nombres se los puede ubicar en Facebook) que, en ambos casos, ya pusieron en marcha campañas solidarias para recibir ayuda.

Desde Rinconcito de Luz expresaron: “nesecitamos de todo, ya sean chapas, muebles, ropa, ya que hay dos familias que quedaron con lo puesto. Los nenes talle 8, calzado 32 de nene y de nena talle 6 calzado 28. Los interesados en ayudar pueden acercarse al merendero (funciona en barrio Tiro Federal, calle Colon 1042 -entre Tránsito Toledo y pasaje Paloma-) o comunicarse al 2984660115.

Por su parte, el Merendero Los Picapiedras deja este celular: 2984789922 para más información. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.