09/01/2021

"Tengo las ganas, las fuerzas y la pasión de siempre"

"Tengo las ganas, las fuerzas y la pasión de siempre"
"Tengo las ganas, las fuerzas y la pasión de siempre"
Roberto “Paco” Bustos volverá a ser gran protagonista de la Regata del río Negro. Su 18º participación volverá a ser con el experimentado atleta de Plottier, Nelson Vega, su compañero en el triunfo en 2020.

Es pura experiencia y a fuerzas de ganas, pasión, constancia y más, quiere seguir sumando. El sábado 16 de este mes, en la Isla Jordán de Cipolletti, el destacado atleta roquense Roberto “Paco” Bustos iniciará su 18º participación en la Regata del río Negro, acompañado por el también experimentado y destacado deportista de Plottier, Nelson Vega. En 2020 lograron el triunfo en la general de la categoría Travesía Caballeros D y la nueva meta es volver a dar pelea bien adelante.

“Paco”, nacido el 9 de diciembre de 1961, con 69 años, tiene una vida junto al deporte y quiere que la misma siga ligada por mucho más tiempo junto a él. Su campaña deportiva está llena de logros, de grandes experiencias y desafíos cumplidos en diferentes disciplinas y citas combinadas y el río Negro también lo conoce muy bien.

“La verdad es que no tengo la cuenta bien clara (risas), pero creo que llevo 17 presencias. Lo que sí siempre recuerdo y muy bien es la primera en 1972. Luego participé en otras 8 hasta 1987 y después dejé por un tiempo. Cuando volví lo hice con el entusiasmo y las ganas de siempre y sumando la del año pasado son otras 7 desde el regreso al río Negro”, hizo memoria Roberto, a quien siempre describimos como un hombre de perfil bajo y sencillo y quien no es de andar contando sus inolvidables triunfos, podios, viajes por el mundo y objetivos cumplidos.

Como hace un año, su compañero de viaje será un amigo, pero no es el único motivo de la elección. “Es un gran compañero, una gran persona y es deportista muy parecido a mí. Nos conocemos hace mucho tiempo y nos gustan las pruebas de mountain bike, correr, remar, la montaña y las pruebas combinadas. Nos llevamos muy bien y sí bien no vamos parejo en la remada, eso lo suplimos con mucha garra y muchas ganas. Todo eso ayuda para armar una linda sociedad. En esta Regata vamos a estar con un bote nuevo, muy bueno, que camina bien y en lo personal ya hace unos 6 meses que estoy preparando esta prueba. Los años pasan, pero tengo las ganas, las fuerzas y la pasión de siempre”, destacó Bustos, esposo de Alicia y padre de Fernando y Mariano.

“La Regata es una parte importante de mi vida deportiva”
Ya pasaron casi 50 años del debut en la cita más importante del canotaje argentino y para “Paco” es una competencia más. “Es especial. Vos me preguntas lo que significa para mí correrla y la respuesta es que la Regata es una parte importante de mi vida deportiva, una prueba que quiero y disfruto mucho”, respondió el destacado deportista roquense que ha dejado su nombre en la historia de cada cita que lo tuvo como protagonista.

Por historia y experiencia, no falta la consulta sobre el objetivo deportivo, pero “Paco” prefiere pensar en disfrutar más allá que la meta es siempre ser competitivo. “A veces voy pensando en ir dejando (risas). Pienso en que ya tengo cumplidos 69 años, pero miro el presente y veo que sigo disfrutando, que estar me da mucha alegría y que también aparecen la ansiedad y las ganas por correr, por participar. Y la verdad es que prefiero quedarme con el presente y seguir disfrutando”, agregó Bustos.

Para el final no pueden faltar las líneas para escribir sobre las sensaciones camino a una Regata que será especial en tiempos complicados por la pandemia del coronavirus. “Es un momento difícil, en los que hay que extremar los cuidados. No es el momento ideal para el desarrollo de la prueba, pero también es muy positivo que se pueda lograr su realización con el armado de protocolo, cuidados y que todos los protagonistas colaboremos para que pueda ser una gran competencia. Con el aporte de todos y cuidándonos será una linda Regata”, concluyó “Paco”, ya listo para volver a dar batalla en nuevo desafío. (TodoRoca)