#Sociedad |

Tratamiento

09/01/2021

Valentín, avanza con su tratamiento y ya recibió dos dosis de Spinraza

El bebé de Alta Barda, con Atrofia Muscular Espinal, recibe las aplicaciones en Roca.

Valentín, avanza con su tratamiento y ya recibió dos dosis de Spinraza
V

alentín Carriqueo, el bebé de Roca que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, va camino a recibir la tercera aplicación del costoso medicamente Spinraza, que la familia logró conseguir a través del sistema público de salud.

En el camino quedaron la intimaciones judiciales a las autoridades de Salud, las internaciones en Allen y luego en Roca, el encadenamiento de los abuelos en el edificio de Tribunales reclamando porque no se concretaba la compra de la medicación.

Hoy Valentín se encuentra bajo tratamiento, la primera dosis llegó y se la colocaron en el Sanatorio Juan XXIII en los últimos días del 2020. “la toleró muy bien, hizo una pequeña atelectasia pulmonar, en donde el día 23 (de diciembre) lo trasladaron a la terapia del hospital para quedar en observación”, describió su mamá.

Luego de ese episodio pudo volver a casa y la segunda dosis de Spinraza llegó hace unos días, el 5 de enero. “Su segunda dosis fue un éxito” y ahora se prepara para la tercera que será “aproximadamente el 20 de enero”. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.