#Deportes |

Básquet

09/01/2021

En Italia, para Fabi es tiempo de recuperación

El alero roquense tiene una lesión y suma descanso en la campaña de Bertram Derthona Basket, líder del grupo Verde en la A2 del básquet italiano.

En Italia, para Fabi es tiempo de recuperación
por Adrián Hernández
E

n su mejor momento personal y de su equipo, es una mala noticia, pero ya trabaja para el regreso. El alero roquense Agustín Fabi, de brillante presente en Bertram Derthona, líder del grupo Verde en la A2 del básquet italiano, sufre una tendinopatía aquílea, lesión que ya lo marginó de un juego y que lo obliga a un descanso y entrenamientos de forma diferenciada.

Agustín, surgido en Del Progreso, es clave en la brillante campaña de un Derthona que ganó los primeros 9 juegos disputados en la segunda división del básquet italiano. Por esta lesión ya no fue parte del triunfo de la semana pasada ante Staff Montova (81-72) y tampoco estará el domingo ante Withu Bergamo.

La lesión afecta la zona en el talón de Aquiles, que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón.  Eso provoca dolor y sensibilidad del talón. El tratamiento consiste en entrenamientos diferenciados, con cuidados bajo la supervisión de un médico, como reposo y analgésicos.

El club informa en la jornada del viernes sobre el presente de Fabi en la página oficial de Facebook. “Derthona Basket comunica que el jugador Agustin Fabi tiene una tendinopatía aquílea y de acuerdo con el personal médico-sanitario del club está siguiendo un programa de entrenamiento diferenciado y tratamientos fisioterapicos específicos”, afirmó el comunicado. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.