Retenciones

|
07/01/2021

Palmieri: “El interés de los rionegrinos, por encima de cualquier diferencia”

Palmieri: “El interés de los rionegrinos, por encima de cualquier diferencia”
Palmieri: “El interés de los rionegrinos, por encima de cualquier diferencia”
El Vicegobernador destacó las gestiones articuladas desde diferentes sectores.

El vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, puso en valor el anuncio de la quita de retenciones para diferentes sectores de las economías regionales.

Al mismo tiempo resaltó las gestiones realizadas por diferentes actores, con “el interés de los rionegrinos”, por delante de cualquier otra cuestión.

“La eliminación de las retenciones a las exportaciones de fruta en fresco, jugos, aromas y lanas, tendrá sin dudas un impacto positivo en nuestras economías regionales”, analizó Palmieri.

Agregó el Vicegobernador que “la medida, esperada por años, encontró detrás de las gestiones a nuestros representantes provinciales, que pusieron por encima de cualquier diferencia, el interés de los rionegrinos”.

Desde su experiencia con los números, el exministro de Economía provincial adelantó una cuantificación de la implicancia de la medida: “En la fruticultura, que representaba 3 pesos por cada dólar exportado, la medida significa un impacto de unos 1.000 millones de pesos por año,  que vienen a complementar los esfuerzos provinciales para una fruticultura más moderna y rentable”.

“Este oxígeno permitirá dinamizar el sector, que en las últimas temporadas - con la puesta de cientos de hectáreas bajo malla-, ha dado muestras de invertir para producir fruta de calidad para consolidar nuestros mercados”, agregó.

Por último, agregó un párrafo sobre el sector lanero: “En el caso de las lanas, llegan en un momento complicado por dos zafras con precios en baja, en un sector que el año pasado afrontó fuertes pérdidas por los temporales de nieve”. (TodoRoca)