Servicio

|
07/01/2021

PAMI habilitó una boca de atención en Las Grutas

PAMI habilitó una boca de atención en Las Grutas
PAMI habilitó una boca de atención en Las Grutas
Será para resolver consultas de los vecinos y de visitantes del destino turístico.

El PAMI puso en funcionamiento una boca de atención en Las Grutas con el objetivo de garantizar la atención de las personas afiliadas del lugar y en tránsito durante la temporada de verano 2021.

“La puesta en funcionamiento de esta boca de atención es una iniciativa más para garantizar la atención en los lugares de gran concurrencia, acompañando a nuestras personas afiliadas adonde vayan”, destacó la coordinadora ejecutiva UGL Rio Negro, Daiana Neri.

La boca de atención atenderá del 5 de enero al 5 de febrero de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas, pudiéndose extender el plazo en caso de considerarlo correspondiente.

Participaron del acto de la puesta en marcha de la boca de atención el senador nacional por la provincia de Rio Negro, Martin Doñate; el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; la coordinadora ejecutiva UGL Rio Negro, Daiana Neri; la diputada nacional Ayelen Sposito; y la coordinadora en Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks, entre otros.

"La apertura de esta boca durante la temporada es la clara demostración de un Estado presente. Quiero agradecer y felicitar a la directora ejecutiva del Instituto, Luana Volnovich, por esta recuperación del PAMI en beneficio de sus afiliados, ampliando la cantidad y calidad de servicios”, dijo el senador nacional Martín Doñate.

La acción es producto de un trabajo conjunto entre el Instituto y el Municipio de San Antonio Oeste, para reforzar la presencia del PAMI en la localidad balnearia durante la temporada de verano. Se estima que generalmente durante enero ingresan a Las Grutas unas 200 mil personas. Para la temporada 2021 se calcula el ingreso del 50% de los turistas habituales.

Los asistentes destacaron las acciones del Instituto en el fortalecimiento del sistema de salud provincial durante la pandemia de coronavirus, cancelando deuda acumulada durante la gestión anterior por más de 73 millones de pesos, de los cuales 7,8 millones corresponden al Hospital Municipal de San Antonio Oeste. “Con esta decisión adoptada por el instituto se vio fortalecido el sistema de salud de nuestra provincia, que se torna imprescindible en este momento que atravesamos por la pandemia”, señaló Doñate. (PAMI/TodoRoca)

PAMI habilitó una boca de atención en Las Grutas
PAMI habilitó una boca de atención en Las Grutas