#Sociedad |

Roca y Allen

07/01/2021

Pedido de justicia por la aparición de mujeres muertas

“Las mujeres de Río Negro estamos en emergencia”, la consigna del reclamo.

Pedido de justicia por la aparición de mujeres muertas
Foto gentileza
E

n la jornada de este miércoles se concretaron dos movilizaciones, una en Roca y otra en Allen, para reclamar la declaración de emergencia provincial en violencia contra las mujeres y el esclarecimiento de hechos de violencia contra la mujer.

Desde la convocatoria aseguraron que “para salvar nuestras vidas son necesarias políticas públicas, y para eso es necesario presupuesto. Vamos a exigir que se destine el presupuesto necesario para que cada una de nosotras tenga derecho a la vida, una vida digna, libre y sin miedo”.

En la movilización estuvieron presentes familiares de Mónica Lescano, quienes encabezaron la columna que recorrió el centro de la ciudad.

Hechos recientes

“En menos de diez días dos mujeres aparecieron muertas en nuestra provincia: Mónica Lescano en Roca, salió a comprar y su cuerpo fue encontrado en un canal de riego en Mainqué, y en Allen fue encontrado un cuerpo el día 3 de enero, el cual se presume, podría ser el de Yaqueline Pino, desaparecida desde octubre de 2020”, detallaron.

Y consideraron que “la justicia no existe hasta que dejen de arrebatarnos mujeres, hasta que entiendan que no "desaparecemos", nos desaparecen, nos matan, nos asesinan y tiran nuestros cuerpos como si no fuéramos nada”. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.