Tecnología

|
05/01/2021

Nuevas funcionalidades en la aplicación móvil Ipross Río Negro

Nuevas funcionalidades en la aplicación móvil Ipross Río Negro
Nuevas funcionalidades en la aplicación móvil Ipross Río Negro
Modernización del Estado y digitalización son prioridades. La pandemia aceleró los procesos.

La obra social provincial Ipross, la Agencia Río Negro Innova y el INVAP, trabajaron para que el afiliado pueda acceder a la atención médica a través de la aplicación móvil.

Actualmente, pueden descargar la app en Play Store o App Store también para calificar la calidad de atención, duración, tiempo de espera, y si se cobró o no adicional.

Asimismo, se podrá desconocer la atención y enviar una breve descripción con el descargo de que no realizó la consulta.

En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, enfatizó: "Estamos reconociendo al afiliado, dándole la oportunidad de acceder desde su teléfono a una atención médica o receta electrónica, y llevar el control de sus coseguros utilizados".

"Así como también pueden acceder a realizar distintos trámites, tener a disposición el carnet del titular y familiares a cargos, solicitar turnos online para evitar la espera en las delegaciones y acceder al Call-Center  por cualquier  consulta o urgencia", añadió Marenco.

Todas las prestaciones de la obra social provincial se validan electrónicamente en la aplicación móvil, a través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" el afiliado puede tener control de las consultas o recetas electrónicas que realizan.

Sólo los afiliados mayores de 60 años continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y puede presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.

Se recuerda que la atención al público es restringida, debido a la circulación del virus. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la madrugada. (GobRN/TodoRoca)