Operativo

|
02/01/2021

La Policía secuestró un auto implicado en varios hechos delictivos

La Policía secuestró un auto implicado en varios hechos delictivos
La Policía secuestró un auto implicado en varios hechos delictivos
Tenía pedido de secuestro desde Neuquén y era utilizado en robos con patente adulterada.

En la mañana del viernes 1 de enero la Policía de Río Negro llevó adelante un operativo donde fue retenido un vehículo por contar con pedido de secuestro desde octubre de 2020, solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén por robo. Además, el auto estuvo implicado en dos hechos ilícitos perpetrados en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

El rodado fue encontrado en un domicilio de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales acudieron tras un llamado alertando de un principio de incendio en un vehículo. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero de una vivienda.

Según relatos de vecinos a este medio la policía llegó al lugar luego de que se produjeran incidentes en un intento de incineración de una camioneta. Al parecer, el autor de esa tentativa fue denunciado y una vez que la policía llegó al lugar, en calle Tres de Febrero entre Chile y Estados Unidos se encontraron con el auto robado y otros elementos vinculados a hechos recientes.

En principio se realizaron las correspondientes averiguaciones y se constató que la chapa patente no correspondía al automóvil en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por Robo del Automotor.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un Robo Calificado perpetrado el 28 de diciembre último, del cual participaron tres personas que se dieron a la fuga en el rodado encontrado. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo del automóvil.

En tanto que el segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los malvivientes abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con 150 mil pesos.

El Fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico para el levantamiento de material científico probatorio. (Policía/TodoRoca)

La Policía secuestró un auto implicado en varios hechos delictivos
La Policía secuestró un auto implicado en varios hechos delictivos