Detenido

|
29/12/2020

Amplio despliegue la Policía Federal para traslado de un recapturado

Móviles y personal de la Unidad Operativa Roca y de Neuquén concretaron el operativo.

En la jornada de hoy (martes 29/12) la Policía Federal concretó el traslado de una persona que fue recapturada, luego de estar alrededor de dos años prófugo y con pedido de captura internacional.

Se pudo apreciar un importante despliegue de móviles de la fuerza nacional que realizaban un movimiento en la ciudad y que concluyó en la cárcel federal, Unidad 5 “Subprefecto Miguel Rocha”.

Si bien las autoridades de la Unidad Operativa Federal de General Roca no brindaron mayor información del procedimiento, sí se pudo saber que se dio cumplimiento a una directiva del Juzgado Federal que tenía como origen el traslado de un ciudadano chileno que tenía pedido de captura.

El detenido estaba prófugo de la Justicia argentina desde hacía dos años y establecido en su país de origen, Chile donde fue detenido.

El traslado de este sujeto se concretó finalmente con personal de la delegación local y también de Neuquén quedando alojado en la U5, a disposición del magistrado federal local.

Según se pudo saber el prófugo recapturado está vinculado a una causa por Estupefacientes y contaba con una solicitud de arresto internacional, con participación del Departamento INTERPOL.

El exitoso traslado se concretó conformando una cápsula de extrema seguridad que pudo ser advertida en una cuadrilla conformada con los móviles de la fuerza. (TodoRoca)

Amplio despliegue la Policía Federal para traslado de un recapturado