¿Femicidio?

|
29/12/2020

El cuerpo sin vida hallado en el canal de riego sería de una joven de Roca

El cuerpo sin vida hallado en el canal de riego sería de una joven de Roca
El cuerpo sin vida hallado en el canal de riego sería de una joven de Roca
El hallazgo se produjo ayer en Mainqué y ya hay líneas de investigación.

El cuerpo sin vida sacado ayer de las aguas del canal principal de riego a la altura de Mainqué sería el de una joven de Roca que era buscada por su familia y entorno.

Si bien la Justicia aún no confirmó ese dato, todo indicaría que se trataría de la misma persona que era buscada por su familia y la hallada sin vida en el canal.

La persona desaparecida de su domicilio fue identificada como Mónica Lescano y faltaba de su hogar desde la noche del domingo o madrugada del lunes, cuando, según el relato de su familia y amigos, “salió a comprar” y nunca más regresó.

Mónica vivía en la zona norte de la ciudad, estaba realizando un curso de peluquería y tenía un hijo pequeño.

Los familiares estuvieron en Mainqué una vez conocido el hallazgo del cadáver y en el transcurso de la mañana de este martes (29/12) se llevó a cabo la autopsia, solicitada por la investigación.

Si bien hay un estricto hermetismo sobre los primeros pasos de la causa, la Justicia habría comenzado a tomar los primeros indicios que hacen referencia a que se trate de la misma persona.

El Ministerio Público Fiscal informó que “a partir de los primeros estudios preliminares realizados, podría tratarse de una mujer que había sido vista por última vez en la madrugada del lunes en su domicilio de General Roca”.

“El Ministerio Público Fiscal avanza, no obstante, en múltiples medidas de investigación concretas. Además en la mañana de hoy mantuvo un encuentro con la familia de la mujer cuya desaparición había sido denunciada”, se informó.

Según se informó oficialmente “el equipo fiscal ya se encuentra trabajando en el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se están recabando diversos testimonios y se avanza en pericias científicas concretas entre otras pesquisas que se realizaron en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo”.

Extraoficialmete, desde el entorno de la joven se mencionó la posibilidad de un secuestro violento seguido de femicidio. (MPF/TodoRoca)