Canotaje

|
27/12/2020

La Regata del río Negro dio a conocer sus etapas

La Regata del río Negro dio a conocer sus etapas
La Regata del río Negro dio a conocer sus etapas
La clásica prueba se desarrollará entre el 16 y 23 de enero y tendrá 7 parciales.
Con nuevos recorridos y todo sujeto a la evolución de la situación sanitaria en la región, la Regata del río Negro dio a conocer los parciales para su nuevo capítulo, el cual se desarrollará entre el 16 y 23 de enero. La clásica prueba del canotaje nacional tendrá 7 etapas, con comienzo en Cipolletti y cierre en Viedma. General Roca será el punto final para el primer parcial y el de inicio del segundo día.

Desde la organización, a cargo del club Náutico La Ribera, se informaron los recorridos y ahora se espera por la apertura de las inscripciones.

El inicio de la travesía será en la Isla Jordán, a las 13 horas del sábado 16 de enero y la primera llegada se dará en el Náutico de Paso Córdoba. El domingo 17, la prueba se reanudará desde ese lugar y el segundo parcial finalizará en Ingeniero Huergo y no en Villa Regina. Esa es una de las principales modificaciones.

El lunes 18, la Regata comenzará en Huergo y terminará su tercera etapa en Villa Regina. El martes 19, ya toda la actividad se centrará en Valle Medio, con paso por Luis Beltrán y Choele Choel. El miércoles 20 llegará el único día de descanso.

El jueves 21, el cierre del quinto parcial será en Conesa y el 22, la competencia arribará en San Javier. El sábado 23 será el punto final con partida en San Javier y punto terminal en aguas viedmenses.

ETAPAS - DÍA, ESCENARIOS Y RECORRIDOS
16 de enero – Etapa 1 – Isla Jordán (Cipolletti) – Náutico de Paso Córdoba (General Roca). Largada a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.
17 de enero – Etapa 2 – Náutico de Paso Córdoba (General Roca) – Balneario de Ingeniero Huego. Largada: a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.
18 de enero – Etapa 3 – Balneario de Ingeniero Huergo – Isla 58 de Villa Regina. Modalidad Contrarreloj. Largada a las 13 horas: Recorrido: 20 kilómetros.
19 de enero – Etapa 4 – Balneario de Luis Beltrán – Balneario municipal de Choele Choel. Largada a las 13 horas. Recorrido: 20 kilómetros.
20 de enero – Jornada de descanso.
21 de enero – Etapa 5 – Establecimiento Rural Bacciadone – Balneario municipal de General Conesa.
Largada a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.
22 de enero – Etapa 6 – Establecimiento Rural Querejeta – Balneario Municipal de San Javier. Largada: a las 13 horas. Recorrido: 40 kilómetros.
23 de enero – Etapa 7 – Balneario Municipal de San Javier – Playa de los Palistas en Viedma. Largada: horario a definir según la marea. Recorrido: 30 kilómetros. (TodoRoca)