Covid-19

|
26/12/2020

La vacunación por coronavirus comenzará el martes 29 en todo el país

La vacunación por coronavirus comenzará el martes 29 en todo el país
La vacunación por coronavirus comenzará el martes 29 en todo el país
El Presidente de la Nación se lo anunció a los Gobernadores mediante videoconferencia.

Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevó adelante una videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias.

El mandatario estuvo acompañado del Ministro del Interior Wado de Pedro, y el Ministro de Salud Ginés González García, que confirmó que el país cuenta con más de 50 millones de dosis aseguradas para la población total y que irán llegando en diversas tandas.

El Presidente confirmó que las primeras ciento cincuenta mil vacunas iniciarán el recorrido a las provincias a las 4 de la madrugada de este domingo 27 de diciembre, y el próximo lunes a la mañana estarán disponibles para organizar el plan de vacunación.

El cronograma, según expresiones del mismo Alberto Fernández, "deberá iniciar el próximo martes 29 del corriente mes, en todas las provincias y en forma simultánea”.

En Río Negro, al igual que en el resto del país, el operativo comenzará el próximo martes 29 a las 9. 

Dentro de la videoconferencia, se brindaron detalles de las vacunas, la vida útil de las mismas, las dosis y su tiempo de implementación una vez descongeladas.

Hubo satisfacción de parte de los mandatarios provinciales para con el Gobierno Central por la llegada de esta vacuna al país, sobre todo después del año que tocó atravesar con la pandemia del Covid-19 en el territorio nacional. (TodoRoca)