Universidad

|
16/12/2020

El Consejo Superior de la UNRN aprobó la creación de la carrera de Medicina

El Consejo Superior de la UNRN aprobó la creación de la carrera de Medicina
El Consejo Superior de la UNRN aprobó la creación de la carrera de Medicina
Se trata de una carrera innovadora en el enfoque de enseñanza-aprendizaje.

El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) aprobó la creación de la carrera de Medicina. La resolución emitida el martes 15 de diciembre por dicho órgano colegiado de gobierno indica que la creación de “la Carrera de Medicina en el ámbito de la Sede Andina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, sujeta su apertura al financiamiento ad hoc que otorgue la Secretaría de Políticas Universitarias adicional al presupuesto de Ley 2021 y al otorgamiento de la validez nacional del título”.

La creación de Medicina se enmarca en lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Río Negro para el período 2019-2025, en el que se prevé la ampliación de la oferta de grado de la institución.

La carrera de Medicina de la UNRN ya tiene su Plan de Estudios aprobado, que moderniza la formación tradicional en medicina al incorporar como premisa el aprendizaje basado en problemas y un enfoque integral salud, prevención y atención primaria. El innovador Plan de Estudio de la nueva carrera de la institución incluye la presencia progresiva del estudiantado ante pacientes y en hospitales desde los inicios de la cursada. De igual manera, los órganos colegiados de la UNRN aprobaron la organización académica y los lineamientos de ingreso a la carrera. 

El proyecto de creación de la carrera ya había sido tratado y aprobado en el último Consejo Superior de Docencia Extensión y Vida Estudiantil realizado el 11 de diciembre y cuenta con una Comisión Interna ad hoc con la responsabilidad en la elaboración del estudio de factibilidad de la apertura de la carrera y una Comisión asesora de expertos.

Actualmente, el equipo organizador de la carrera, prepara el proyecto definitivo para presentar en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para su habilitación. (UNRN/TodoRoca)