fruticultura

|
16/12/2020

Ya tiene fecha de inicio la cosecha de peras y manzanas del Valle

Ya tiene fecha de inicio la cosecha de peras y manzanas del Valle
Ya tiene fecha de inicio la cosecha de peras y manzanas del Valle
Arranca el 19 de diciembre con la pera y el 23 de enero la variedad de manzana Gala.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se informaron las fechas de autorización de cosecha de las distintas variedades de manzana y pera en las zonas productoras con calendario anticipado.

Las distintas fechas de cosecha que se consignan significan los días en que se podrá comenzar la recolección de las frutas de las plantas.

Las fechas indicadas son orientativas a fin de que el productor pueda iniciar la cosecha, pero no lo obligan a proceder a ella. Además, es necesario recalcar que no todas las frutas de las plantas existentes de una variedad en las áreas más o menos extensas, que conforman las distintas zonas del país, se hayan, a esas fechas, en un estado óptimo de recolección.

Por ello, de ahí en más a partir de las mismas, el conocimiento y responsabilidades del productor e incluso del empacador constituirán factores preponderantes para llevar a cabo la cosecha en el momento más oportuno, a fin de obtener un producto cuyo estado de madurez resulta acorde con las necesidades de su comercialización.