Arte

|
14/12/2020

Murales en Eclipse: Chelo Candia deja su sello en El Cain

El fenómeno astronómico quedará reflejado también a través del arte.

El artista muralista radicado en General Roca, Chelo Candia, junto a otros cinco artistas rionegrinos lleva adelante, desde el jueves, el proyecto Ruta de Murales en Eclipse.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial que se lleva a cabo en el marco del Eclipse Total de Sol que tendrá a Río Negro como protagonista.

Chelo Candia describió su obra diciendo: "La señora es Doña Antonina, lugareña muy querida, con su perro Palomo. Y sobre el cerro Aneken adivinamos la silueta de Don Manquin, con su carretilla de llevar sueños". Al mismo tiempo agradeció "enormemente a la gente del pueblo, especialmente a la Comisionada Marcela, por permitirme dar mis pinceladas en ese hermoso lugar de nuestra provincia".

El objetivo de esta iniciativa, que finalizará el próximo lunes junto con el desarrollo del fenómeno astronómico, es realizar acciones de intervención urbana en las que se representarán las diferentes etapas del Eclipse.

La materialización de este proyecto, que forma parte del programa Río Negro Más Cultura, está a cargo de los artistas Chelo Candia, Carolina Farías, Vanesa Rossetti, Denis Marín, Matías Mugueta y Lucía Mingarro.

Cada mural contará con elementos identitarios de cada uno de los lugares en los que se plasmarán. Cabe destacar que los mismos se realizan en El Cóndor, el Puerto de San Antonio Este, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos y El Caín. (GobRN/TodoRoca)

Murales en Eclipse: Chelo Candia deja su sello en El Cain
Murales en Eclipse: Chelo Candia deja su sello en El Cain
Murales en Eclipse: Chelo Candia deja su sello en El Cain