salarios

|
11/12/2020

El Municipio de Roca anunció unánime acuerdo en las paritarias

El Municipio de Roca anunció unánime acuerdo en las paritarias
El Municipio de Roca anunció unánime acuerdo en las paritarias
El acta lleva la firma de todos los gremios con representación municipal: UPCN, Soyem, ATM y ATE.

El Municipio de Roca cerró hoy para los trabajadores municipales un aumento del 7% en el básico de los haberes del mes de diciembre de 2020. Paralelamente se acordó la incorporación de $250 de las sumas no remunerativas existentes a los haberes básicos del mes de diciembre de 2020, tal como se viene realizando en los últimos tres acuerdos paritarios, en una clara política de regularización salarial en favor de los trabajadores.

El acuerdo, fruto del diálogo entre todas las partes, fue alcanzado en forma unánime, contando con la firma de todos los gremios con representación municipal: UPCN, Soyem, ATM y ATE.

Con esta última firma del año, los trabajadores municipales han obtenido un incremento salarial del 34% en todo el 2020.

En un contexto provincial signado por las crisis sanitarias y económicas que dificultan las posibilidades de avanzar en acuerdos salariales, Roca se vale de la administración eficiente de los recursos municipales para superar una nueva instancia con éxito.

La firma de lo convenido se llevó a cabo hoy al medio día en el Concejo Deliberante de la ciudad. Estuvieron presentes la Intendenta María Emilia Soria; la Secretaria de Gobierno Mariana Soler; el Secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga; en representación ATM los Sres. Diego Mellado y Juan Carlos Cabrera; en representación de UPCN las Sras. La Madrid Adriana y Nilda Pineda; en representación de SOYEM los Sres. Amaya Carlos y José Soto; y en representación de ATE los Sres. Federico Gabarra, Villanueva Daniel y Ramos Orlando.

“Llegamos al cierre de un año muy complejo, cumpliendo de manera ininterrumpida con los trabajadores y trabajadoras municipales, y contando con la tranquilidad de saber que ellos también continuarán realizando su mayor esfuerzo. A pesar de la Pandemia Roca no para, seguimos haciendo obras y brindando más y mejores servicios para los roquenses”, expresó la intendenta María Emilia Soria luego de la firma del acuerdo. (MuniGR/TodoRoca)