Turismo

|
08/12/2020

Con un protocolo burbuja, los extranjeros podrán disfrutar del Eclipse Total de Sol

Con un protocolo burbuja, los extranjeros podrán disfrutar del Eclipse Total de Sol
Con un protocolo burbuja, los extranjeros podrán disfrutar del Eclipse Total de Sol
Deberán cumplir los requisitos de ingreso al país exigidos por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Turismo y Deporte de Nación aprobó la solicitud del Gobierno de Río Negro para permitir la llegada de turistas extranjeros para vivir el fenómeno astronómico que tendrá lugar en la provincia el próximo lunes 14 de diciembre.

En un trabajo conjunto con prestadores turísticos, el Gobierno de Río Negro, presentó ante el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación un protocolo específico para recibir turistas extranjeros para el Eclipse Total de Sol.

La autorización del ingreso de turistas extranjeros a la provincia es de acuerdo a las reservas ya emitidas por un listado de pasajeros brindado por Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), quienes arribarán a Río Negro cumpliendo con los protocolos de ingreso al país exigidos por el Gobierno Nacional.

El protocolo propone una experiencia burbuja, con alojamiento en San Carlos de Bariloche y excursiones para el avistaje del fenómeno hacia Piedra del Águila en Neuquén y en Ramos Mexía en la Región Sur rionegrina.

Esta experiencia burbuja prevé el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por Nación, Provincia y los Municipios involucrados. La correcta ventilación de los vehículos de viaje, sanitización de los espacios, y respuesta ante contingencias.

El Eclipse Total de Sol tendrá a Río Negro como protagonista con más de 400km de extensión de la totalidad a lo ancho de la provincia. Los interesados en conocer más sobre el fenómeno, lugares de totalidad y normas vigentes puede ingresar a http://eclipse2020.rionegro.gov.ar (GobRN/TodoRoca)