Reincidente

|
08/12/2020

Prisión y calificación de "abuso sexual, amenazas y robo" para el violador reincidente

Prisión y calificación de "abuso sexual, amenazas y robo" para el violador reincidente
Prisión y calificación de "abuso sexual, amenazas y robo" para el violador reincidente
Quedó imputado y con preventiva por los hechos cometidos en la zona del Aeropuerto.

El Ministerio Público Fiscal imputó a un joven los delitos contra la integridad sexual, robo, amenazas, y coacción, todos cometidos contra dos menores el pasado sábado en la zona del Aeropuerto de General Roca.

Se trata del delincuente que en noviembre del año pasado violara y robara a una mujer, en zona del canal grande y ruta 6. En aquella oportunidad siendo menor de edad (17 años) y hoy ya juzgado por su mayoría de edad, ante este nuevo hecho.

Según la acusación fiscal, concretada hoy, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde, en una zona cercana a la Ruta 6 y el acceso al Aeropuerto, “cuando el imputado interceptó a las víctimas”.

“Los chicos se movilizaban en bicicleta y el atacante lo hacía en moto, llevando barreta, piedras, y en su cintura una pistola de utilería. Los obligó a ir a un descampado y allí les robó sus teléfonos celulares y otras pertenencias”, describió la fiscal del caso en la audiencia realizada hoy por Zoom.

“Además mediante amenazas e intimidación obligó a los menores a realizar actos que significaron un sometimiento gravemente ultrajante”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal esgrimida por la acusación pública fue la de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización mediando amenazas e intimidación, agravado por el uso de arma, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima y producción de imágenes de abuso sexual infantil, concursando realmente todas ellas, con robo calificado por haberse cometido con arma impropia, con arma de utilería y en despoblado, coacción agravada por el uso de arma”.

Como sustento probatorio de esta instancia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal mencionó entre otros, la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la denuncia penal, las entrevistas realizadas a los empleados policiales de la Unidad 47 que tomaron rápida intervención en el caso. Además se cuenta con un allanamiento con resultado positivo, donde se secuestró la motocicleta en la que se movilizaba el imputado, como otros elementos de interés para la causa.

La fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 4 meses, teniendo presente varios riesgos procesales, entre ellos el peligro de fuga, la posible sustracción del accionar de la justicia y el entorpecimiento a la investigación.

“El imputado hizo caso omiso a las indicaciones que en su oportunidad le dio el Tribunal en relación a la libertad asistida otorgada en el otro legajo fiscal. Además desoyó las explicaciones que se le dieron en caso de que cometiera otro delito siendo ahora mayor de edad, por ello es que insistimos en que se le otorgue la preventiva”, argumentó la fiscal del caso.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal, y resolvió otorgarle al sujeto la prisión preventiva por el plazo de 4 meses. (MPF/TodoRoca)