Asesinato

|
08/12/2020

Las dudas: quién mató al policía Navarrete y cuál fue el móvil del hecho

Las dudas: quién mató al policía Navarrete y cuál fue el móvil del hecho
Las dudas: quién mató al policía Navarrete y cuál fue el móvil del hecho
Dos disparos en la ingle causaron la muerte del Suboficial Mayor retirado.

Recrear la situación en la que murió el Suboficial Mayor retirado de la Policía de Río Negro, Sergio Navarrete es la tarea que encaran por estas horas los investigadores.

Tras el hallazgo del cuerpo y la autopsia realizada surgieron las certezas de que la muerte se produjo por las lesiones causadas por dos disparos sobre la pierna izquierda. Uno le causó un daño irreversible en una arteria, a la altura de la ingle y provocó que quien oficiaba de sereno en una obra en construcción se desangre y pierda la vida.

El hecho habría ocurrido, según la estimación que surge de la autopsia, alrededor de la 1.30 am del viernes, mientras Navarrete trabajaba como sereno en una construcción del barrio Entre Aguas 3.

VER: "Muerte violenta de un policía retirado..."

La autopsia arroja también la señal de lesiones defensivas en el cuerpo de Navarrete. Fue atacado, intentó defenderse y le dispararon.

¿Actuó más de una persona en el hecho? Es casi una certeza. Los investigadores trabajan sobre ese punto. El Gabinete de Criminalística de la Policía levantó huellas, descartó el uso de un hacha encontrada en el lugar e indicó presunciones.

La fiscalía que conduce el Dr. Andrés Nelli colecta pruebas y busca orientar la investigación.

¿El móvil del hecho? Otro punto a dilucidar. Una versión refiere a que no existirían muchas cosas por llevarse del lugar. No habría en el lugar materiales de construcción o herramientas valiosas.

Por último, una fuente indicó que Navarrete habría estado portando su arma reglamentaria al momento del hecho, pero la misma no habría aparecido en la escena del crimen. (TodoRoca)