UNCO

|
07/12/2020

Comunicación Social de la Universidad del Comahue muestra su producción

Comunicación Social de la Universidad del Comahue muestra su producción
Comunicación Social de la Universidad del Comahue muestra su producción
Exhiben producciones que desarrollaron las cátedras durante este año de pandemia.

La comunidad educativa de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FaDeCS – UNCo) presentó el viernes pasado la Muestra Anual en versión virtual: MACom 2020. El objetivo fue ofrecer parte de las producciones que desarrollaron las cátedras durante este año de Pandemia, a partir de la tarea de coordinación de un equipo integrado por docentes y estudiantes.

“La presentación fue apenas una ventana a una pequeña parte de todo lo que se hizo este 2020. El trabajo de estudiantes en áreas como periodismo impreso, digital, radial, televisivo, de diseño, locución, informática; las producciones radiofónicas, audiovisuales; los ensayos escritos; las creaciones multimediales, hipertextuales e interactivas, en todos los formatos, redes, plataformas y medios, constituyen un universo difícil de abarcar en una muestra o una página web”, resaltó el docente investigador Fabián Bergero.

Por su parte, Daniel Quilodrán, estudiante y coordinador general de la transmisión en vivo, sintetizó que "vivimos una jornada histórica para la carrera que nos desbordó de emociones a todes; fue el momento en que nos reencontramos/poner en común docentes y estudiantes luego de un año tan particular y de tanta desconexión física con la facultad".

En la misma línea, Martina Witte, estudiante y productora del espacio, señaló que “el contexto particular del 2020 no impidió que se realizaran grandes trabajos en la carrera de comunicación, con lo cual, el vivo de la Macom fue una manera de poder compartirlos a la distancia y hacer un cierre en conjunto”.

“La intención del equipo docente y estudiantil fue tener tres momentos que nos permitieran hacer una evaluación del ciclo y analizar los desafíos que se nos plantean para el 2021; de esta manera, desarrollamos una asamblea de toda la comunidad de la carrera que llamamos Punto de encuentro; luego, pusimos al aire la transmisión en vivo; y ahora volcamos esas producciones a la web”, describió Omar Gonzalez, docente investigador de la FaDeCS – UNCo.

Web de la MACom

En el sitio macom2020.fadecs.uncoma.edu.ar están disponibles los trabajos que durante el ciclo 2020 produjeron los estudiantes de primero a cuarto año en las distintas áreas y cátedras. Desde ese lugar también se puede acceder al canal de YouTube de la facultad y ver la transmisión en vivo.

“Les invitamos a recorrer la muestra para sumarse a un viaje cargado de diversas expresiones de la comunicación pensadas y realizadas por estudiantes y docentes para la comunidad”, resaltó María Teresa Bernardi, desde la dirección del Departamento de Comunicación Social y Ciencias de la Información de la UNCo.

En el recorrido podrán acceder a materiales escritos, sonoros y audiovisuales, en los que se ponen en juego las reflexiones teóricas y su articulación práctica que componen la formación en comunicación, tanto de la licenciatura como del profesorado.

“En este año particular en el que el cursado tuvo muchas dificultades es un gran logro poder volver a abrir las puertas virtuales de la carrera a través de la MACOM 2020. E invitar a la comunidad a emprender este viaje por las producciones cuyas temáticas y contenidos cuentan historias sobre lo que pasa en y desde nuestra región”, finalizó Julio Monasterio, también desde la dirección del Departamento. (MACom/TodoRoca)